El mundo de los cepillos para gatos es más amplio de lo que te imaginas y es por eso que hemos pensado en realizar un listado de los 8 tipos que existen actualmente. Lo más importante es conocer el tipo de cepillo que necesitas para tu felino para que puedas mantener su pelaje lo más sano posible

¿Por qué son importantes los cepillos para gatos?

8 tipos de cepillos para gatos y cuál debes utilizar en tu felino

El pelaje gatuno es esencial para su supervivencia porque los protege del frío e, incluso, del calor. En cuanto al cepillado, es una práctica que les resulta muy agradable tanto a nivel físico como a nivel mental ya que disminuye su estrés y, al mismo tiempo, evitas que tu felino genere bolas de pelo.

Ten en cuenta que tu gato se lame y eso equivale a la función del cepillado, pero al hacerlo, tragan mucho pelo que luego acaban vomitando lo que es un tanto desagradable. Mejor si se lo podemos evitar, ¿no?

1 Cepillo de cerdas

Este es uno de los cepillos para gatos más conocidos y está formado por cerdas metálidas (duras) o cerdas de jabalí (suaves). Es ideal para todos aquellos felinos que tienen el pelo largo.

Las cerdas metálicas tienen el objetivo de desenredar el pelo y en las puntas tienen bolas de plástico para no dañar la piel. Por otra parte, las de jabalí están más enfocadas a dejar el pelo liso y sedoso.

2 Cepillo de cardas

Los cepillos de cardas son parecidos a los de cerdas, pero siempre están realizados con metal y se curvan de manera ligera en el extremo. No tienen protección en la punta por lo que tendrás que tener cuidado para no hacer daño a tu felino.

Es ideal para desenredar el pelo y para dejarlo brillante. Se puede utilizar en gatos con un pelaje de longitud intermedia. Sirven también para retirar la mayor cantidad de pelo muerto.

3 Peine de aseo

Este peine se reconoce porque tiene las puntas redondeadas y tiene el objetivo de quitar los nudos que se forman en el pelaje de tu gato por lo que está más pensado para gatos con pelo largo.

Se puede utilizar todos los días dedicando un par de minutos. Esto hará que tu gato no trague tanto pelo.

4 Deslanador o cepillo de muda

8 tipos de cepillos para gatos y cuál debes utilizar en tu felino

Este cepillo de muda o deslanador, tiene el objetivo de retirar el pelo suelto que se queda en el manto inferior del felino. Se puede utilizar con cualquier longitud de pelo y ayuda a retirar el pelo (suelto) que se ha quedado en la piel cuando el felino ha realizado la muda.

Con utilizar una o dos ves por semana es suficiente y no conviene pasar el cepillo demasiadas veces por la misma zona.

5 Entre los cepillos para gatos: el cepillo cortanudos

El cepillo cortanudos es perfecto para eso, quitar nudos. Las púas son en realidad pequeñas cuchillas, pero está colocadas de tal manera que no pueden hacer daño a tu felino por lo que solo eliminarán los nudos.

Lo óptimo es tener este tipo de cepillos si tu gato tiende a generar nudos ya que te será mucho más sencillo eliminarlos.

6 Cepillo masajeador

Entre los cepillos para gatos se encuentra el cepillo masajeador ayuda a que los aceites que se encuentran en el pelo de tu gato de manera natural se distribuyan a la vez que realiza un masaje agradable. Suele tener cerdas de silicona o caucho además de que el cepillo suele tener forma de guante o manopla.

El pelo comenzará a tener un aspecto sano y brillante y se recomienda usar cuando sepas al 100% que tu gato no tienen ningún nudo. Son ideales para gatos de pelo corto.

7 Entre los cepillos para gatos: el cepillo para pulgas

El cepillo para pulgas tiene el objetivo de quitar las pulgas que se alojan en el pelo de tu felino. Es un utensilio que se utiliza únicamente en caso de que sospeches que tu gato tiene este parásito por lo que esperamos que nunca tengas que usarlo.

Está formado por púas finas que permiten que las pulgas se queden atrapadas. Si tienes uno en casa, utilízalo solo para eso y no lo aproveches para otras funciones.

8 Cepillo de baño

Entre los cepillos para gatos se encuentra el de baño que tiene un peculiaridad y es que contiene un depósito que podrás rellenar de champú. Tiene un botón que podrás pulsar para soltar el champú a la vez que lo cepillas.

¿Conocías estos 8 tipos de cepillos para gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚