Los gatos son muy coherentes cuando quieren expresarse aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta. Es por eso que es esencial conocer al máximo posible el lenguaje gatuno ya que así podremos entender todo ese conjunto de gestos corporales que tienen un mensaje.

Esto también facilitará mucho que podamos mejorar como compañeros de nuestros gatos además de que mejorará mucho el amor que sienten hacia nosotros. No es lo mismo entender a un gato cuando no quiere compañía que forzarlo a tener compañía porque no los entendemos.

Entonces, vamos a aprender 8 maneras que tienen los gatos de demostrarnos que nos tienen miedo. Por supuesto, no te sientas mal ya que esto puede llegar a cambiar si nos esforzamos. Normalmente estas conductas se pueden deber a que estamos haciendo algo mal (sin darnos cuenta) o a que el felino viene de un entorno donde ha sufrido mucho y tiene varios traumas con los que hay que trabajar.

El siseo felino

Qué significa el bufido del gato? Anota estos 3 importantes aspectos

Es muy habitual entender el maullido como una manera de hablarnos agradablemente y el siseo como una manera de expresarnos enfado. Es por eso que si tu gato recurre a esta herramienta para intimidarnos es porque no se siente muy seguro.

Por lo tanto, no hay otra interpretación y es que el siseo es un claro ejemplo de comunicación que dice no te quiero cerca.

El pelo erizado

▷ ¿Por qué se erizan los gatos? Más curiosidades gatunas | Skoon México

Esta es otra de las señales que indican que tu gato no se siente seguro en el ambiente que está. Si le ocurre de manera habitual cuando está contigo es porque no parece sentirse bien en tu presencia.

Es un claro indicio de que siente miedo.

Pone las orejas hacia atrás

Por qué los gatos mueven las orejas - 5 pasos

Este es otro gesto corporal que indica que tu gato siente estrés o se siente amenazado. Si lo hace en tu presencia es porque está molesto. Hay otros signos que indican que tu gato se siente enfadado o amenazado.

Suelen ser bastante conocidos como el caso de la cola entre las piernas llegando al vientre, un parón en seco cuando no hay salida de esa situación que los amenaza, los ojos con las pupilas dilatadas y ponerse de puntillas para parecer más grande.

Se esconde muchas veces

Mi gato se esconde en casa ¿debo preocuparme?

Si tu gato te ve y automáticamente se esconde es porque algo no anda bien. Una cosa es que lo haga una vez, pero si lo hace casi siempre que te ve y en zonas diferentes de la casa quiere decir que tu presencia le da miedo.

Es cierto que también puede ser que tu gato esté sufriendo mucho estrés o que esté teniendo alguna otra patología. Es por eso que ante la duda conviene acudir al veterinario para comentárselo.

Tu gato no se relaja

Cómo tranquilizar a un gato asustado - Consejos

Uno de los gestos que siempre decimos que significan amor es cuando un felino se siente relajado y pestañea lentamente. Lo contrario de este significa que no siente amor por ti ya que no puede sentirse relajado cuando está a tu lado.

Se supone que tú eres su figura de protección. ¿Cómo vas a serlo si no se siente relajado ni un momento? Cuando tu gato se siente relajado es normal que enseñe su tripa y incluso casi se quede dormido en tu presencia.

Tu gato te muerde con fuerza

⊛ PORQUE LOS GATOS MUERDEN 【 Mi Gato Muerde ¿Qué Hago?

Hay diferentes tipos de mordiscos que puede hacer un gato. Normalmente se pueden diferenciar bien midiendo la fuerza con la que ejerce la acción. Es decir, si tu gato hace un amago de morderte es porque igual está jugando o es incluso una muestra de cariño.

Sin embargo, si tu gato te muerde con fuerza hasta el punto de que puede hacerte daño, es porque se encuentra enfadado o amenazado. En estos casos, tu gato te está viendo como un sujeto que no le transmite seguridad lo que quiere decir que algo no está bien.

Te araña con fuerza e intencionalmente

Un arañazo de tu gatito podría traer graves consecuencias ...

Los arañazos se parecen al tema de los mordiscos. Un gato puede arañarte sin querer porque se encontraba sobre tus piernas y decidió saltar o incluso porque se encuentran tan a gusto que saca las uñas y las clava sobre la carne. También puede ocurrir que estén asustados porque haya pasado algo y que te arañen sin querer cuando los intentas coger.

No obstante, cuando un gato saca las garras y te araña con intención es porque se está defendiendo lo que quiere decir que te ve como un enemigo. Este tipo de arañazos suelen ser consecuencia de una advertencia como es el siseo.

En estos casos hay que tener mucho cuidado y revisar qué podemos estar haciendo para que el felino se sienta amenazado o hablar con el veterinario por si acaso puede tener problemas de conducta.

Todo esto solo lo focaliza en ti

Cuáles son los miedos más comunes de los gatos

Esta es una de los signos más definitorios y es que si tu gato hace todas estas cosas solo contigo es porque está claro que es tu presencia la que le da miedo. Si con otros miembros de la familia no lo hace, es porque tienen la capacidad de amar solo que contigo se ve capada por cuestiones que te involucran.

En esos momentos, es importante que revises qué puedes estar haciendo que haga que el felino se sienta inseguro y dejar de hacerlo al instante. Si tienes dudas de lo que puede ser, también le puedes pedir consejo al veterinario.

Si por el contario quieres saber si eres la persona favorita de tu gato, te dejamos este enlace para que puedas revisarlo

¿Conocías esta información? Déjanos un mensaje para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores 💚🐱