El gato bengalí es uno de los más llamativos ya que tiene un pelaje que parece el de un leopardo. Lo único que los diferencia a simple vista es su tamaño ya que incluso cuando son pequeños pueden ser confundidos (aunque sigue cambiando el tamaño).

Si te llama la atención esta raza de gatos nunca es tarde para aprender nuevas cosas y es que traemos 8 curiosidades que te dejarán queriendo saber más.

1# Es una raza de gato muy reciente

Cómo son los gatos Bengalíes y cómo se deben cuidar

Quizá pensemos que tienen un origen ancestral, pero la realidad es que los primeros intentos de conseguir este pelaje fueron durante los años 60. Sin embargo, no se llegó a reconocer oficialmente hasta entrados los años 90 por la TICA (International Cat Association).

Surgió de la mezcla entre un gato de origen asiático con un gato doméstico de estética atigrada.

2# Tienen un pelaje único

Razas de gatos: bengalí, un felino muy inteligente y dócil

Como estábamos comentando en la introducción, los gatos bengalí tienen un pelaje muy similar al de un leopardo solo que tienen un tamaño mucho menor.

Esta raza también mezcla las rayas con las manchas por lo que en ocasiones parece una mezcla entre tigre y leopardo. Otro de sus puntos destacables es que tienen un pelaje corto y suave.

3# Tienen un carácter muy interesante

Estas son las razas de gatos que no dan alergia

Su carácter es parte de lo que le hace destacar ya que recuerdan mucho a un felino salvaje. Tienen mucha curiosidad y son muy libres lo que hace que necesiten mucho espacio para poder moverse.

Al fin y al cabo, son animales muy activos a nivel físico y muy juguetones. No obstante, también tiene sus momentos de calma y son gatos muy cariñosos. Llegan a pesar entorno a los 6 u 8 kilos.

4# Sus ojos rondan entorno a dos colores

Thor, el famoso gato bengala de Instagram - Zona gatos

Los gatos bengalí suelen tener los ojos de un color miel claro o dentro de la gama de los verdes. Esto hace que destaquen mucho de su pelaje lo que los hace aún más llamativos y bonitos.

5# Han nacido para ir al exterior

Te lo contamos TODO sobre la Raza de Gato Bengalí, ¡descúbrelo todo!

Estos gatos son curiosos por naturaleza como comentábamos antes y disfrutan mucho de los exteriores. Esto hace que sea necesario proporcionarles un espacio muy amplio ya que si no pueden estresarse.

6# Adoran el agua

El carácter del gato bengalí: su comportamiento y carácter del gato bengalí

A diferencia de otros felinos, los gatos bengalí adoran el agua y suele aprovechar cada charco para darse un buen baño. Además, se parece en mucho al leopardo que destaca por ser muy buen pescador.

7# Necesitan una dieta muy concreta

Alimentación del gato de Bengala, higiene y cepillado

Son animales muy activos por lo que necesitan una idea que sea rica en proteínas. Por supuesto, cada gato es un mundo y hay que tener muchos factores en cuenta por lo que siempre hay que hablar con un veterinario de confianza.

Te dejamos en este enlace toda la información necesaria para colocar bien el comedero de tu gato

8# Tienen un maullido especial

Por qué los gatos maúllan? Causas y soluciones

Los profesionales de esta raza indican que tiene un maullido diferente al de la mayoría de los gatos domésticos y es por eso que conviene saberlo si se va a tener a un gato bengalí de compañero.

Realizan un maullido corto y cerrado lo que se asimila más al de un felino salvaje.

¿Conocías estas 8 curiosidades del gato bengalí? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂