Muchas personas dicen que los gatos no son cariñosos. Sin embargo, el principal problema aquí es que muchas personas no entienden el lenguaje corporal gatuno donde hay muchas muestras de amor hacia sus dueños que se quedan en el olvido. Cuando tu gato duerme contigo, te está demostrando muchas cosas.

Es por eso que no queremos que las pases por alto y entiendas lo que significa para tu gato dormir a tu lado.

Te está escogiendo como su protector

Por qué los gatos duermen a los pies de la cama? - EcoDiario.es

Lo primero de todo es entender que para tu gato, eres una figura esencial de protección. Recuerda que él no entiende que la casa no tiene depredadores y es por eso que le gusta tenerla tan controlada. La hora de dormir es uno de los puntos vulnerables de los gatos al igual que cuando hacen sus necesidades.

Esa es la razón por la que les encanta dormir contigo. Se sienten protegidos ante cualquier posible peligro que pueda surgir. Por eso se dice que los gatos siempre están escuchando, porque siempre mueven las orejas incluso cuando duermen.

La cama es cómoda

Mi GATO DUERME MUCHO, ¿por qué? - Explicado por expertos

Puede parecer algo obvio, pero a veces no nos paramos a pensar en los detalles más probables y es que la cama les resulta un sitio muy cómodo. Por supuesto, su cama acolchada también, pero siempre tendrán algo las camas de los humanos que les vuelven locos.

Quizá es por la gran cantidad de mantas que suele haber encima de ellas. Hay muchos gatos que si les das la opción, se meten dentro de todas las sabanas hasta quedarse encerrados como en una cueva lo que nos lleva a pensar otro punto importante.

Los gatos aman el calor y tú eres el sitio ideal

Por qué los gatos siempre duermen a los pies de la cama

¿Qué pasa si juntamos la cama con un ser humano y encima un gato? Pues lo que está asegurado es el calor. Todos sabemos que los gatos adoran el calor y es por eso que les encanta dormir contigo. Tú emites mucho calor y eso les garantiza que estarán con una temperatura ideal.

Quizá eso sea lo que le falta a su cama, un poco de calor extra. Por lo tanto, si tienen la oportunidad, van a ir a dormir a tus pies para poder mantenerse calentitos. Y si pueden meterse también bajo las sábanas, mejor.

Se les antoja jugar

Por qué mi gato no juega?

Tu gatos, en ocasiones, pueden sentirse activos por la noche porque es cuando suelen cazar. Es por eso que comienzan a querer jugar y moverse por toda la casa. Dormir contigo les garantiza que si se levantan, podrán jugar con tus pies que es algo que les fascina porque tienden a moverse de manera muy curiosa.

Quieren que te levantes de la cama a la hora

Por qué mi gato duerme sobre mis piernas? - Zona gatos

Así es, los gatos, en ocasiones, se colocan a la altura de nuestros pies para estar atentos y despertarnos a la hora a la que siempre te sueles despertar. No les gusta nada que la rutina no se lleve a cabo y es por eso que están preparados para mantenerla.

Lo normal que suelen hacer es moverse a la zona de la cara cuando es hora de despertar y comenzarán a maullar. También está la técnica legendaria de sentarse sobre nuestro pecho o cara.

Quieren dejar claro que sois del mismo grupo

Por qué los gatos duermen en los pies? Se revela la razón

Otro de los factores que tienen muy en cuenta los gatos es el grupo. Tú perteneces a su grupo y es por eso que siempre quiere dejar claro que eres parte de su territorio.

Es por eso que suelen dormir con sus dueños y en muchas ocasiones, se dedican a patrullar. Como ya comentábamos antes, los gatos conocen perfectamente su guarida.

Eres su elegido

Por qué a los gatos les gusta dormir encima de las personas?

Sé que suena como a una película, pero es la verdad. Los gatos quieren a todos los miembros de su familia, pero siempre tendrán uno en especial al que eligen por encima de los demás. Tiende a tener más paciencia con él y le gusta estar más tiempo en su compañía.

Es por eso que si te ha elegido, seguramente quiera dormir contigo y no con otro miembro de la familia. Como comentábamos antes, son animales muy territoriales y más aún si se trata de su integrante predilecto. Eres exclusivo.