Los olores son uno de los aspectos que no cuidamos en el hogar y podemos estar contribuyendo a que el felino viva un poco más estresado. Una de las cuestiones que más se conoce sobre los gatos es su gran sentido del olfato.
Si a nosotros nos molesta cuando olemos algo que nos desagrada, ¡imagínate ellos! Tienen un olfato tan potente que pueden percibir todo tipo de olores que nosotros ni tomamos en cuenta. Es por eso que conviene saber qué cosas emiten un olor que desagrada a los gatos para hacerles la vida un poco más fácil.
Para que te hagas una idea, tienen un olfato que es 14 veces más potente que el nuestro.
#1 El olor a heces
El olor de la heces no suele ser agradable para nadie (👀) y menos para los felinos. Con ese olfato tan potente que tienen pueden olerlas y sentirse muy estresados.
Es por eso (entre otras cosas) que resulta tan esencial que la caja este limpia. Recuerda que lo mejor es limpiar el arenero cada vez que veamos heces (varias veces al día) o al menos dos o tres vez al día.
#2 Los cítricos
Siempre se habla de lo útil que es el zumo (jugo) de limón para repeler a los gatos de zonas que preferimos que no toquen como ese sofá nuevo. Sin embargo, esto se debe hacer solo en zonas muy puntuales ya que es un olor que les desagrada mucho y si está la casa repleta de cítricos pueden llegar a estresarse mucho.
Por lo tanto, intenta que los cítricos no estén muy presentes en tu casa o cerca de tu gato.
#3 Pescado en mal estado
El pescado en mal estado es otro de los olores que no soportan los felinos. En realidad, cualquier cosa en mal estado es una buena razón para que el gato no quiera estar cerca y comerlo para intoxicarse.
Es una manera que tiene el cuerpo de decir: por ahí mejor no.
#4 Eucalipto
El eucalipto es una de las plantas que los gatos no soportan además de que es tóxica para ellos por lo que hay que tener cuidado y tenerlo lejos. Es parte de su instinto natural (que funciona de maravilla) y los aleja de algo que les hace mal.
Te dejamos aquí una variedad de cosas tóxicas para tu gato que puedes tener en casa ⬅
5# Desodorantes y jabones
Los gatos no soportan este tipo de olores que curiosamente a los seres humanos sí nos tienden a gustar. Son olores muy intensos por lo que su olfato termina echo polvo. Es una de las “ventajas” que tenemos nosotros para no sufrir este tipo de productos.
Por lo tanto, conviene que este tipo de productos los tengan lo más lejos posible de tu gato.
#6 Especias y salsas
Las especias y salsas que tanto aman los humanos no son soportables para los felinos. Por ejemplo, la mostaza, la pimienta y el curry están entre esos olores detestables.
La base para que no los soporten viene de nuevo de la potencia de los olores. Además, los gatos rechazan todos aquellas especias picantes.
7# El tomillo
El tomillo (una planta que se utiliza mucho a modo de infusión para combatir los catarros) también es una planta rechazada por los felinos.
De la misma manera ocurre con el geranio. Simplemente desprenden un olor que no pueden soportar así que es mejor si pones otro tipo de plantas en casa como la lavanda.