Ya sabéis que nos encantan las curiosidades sobre gatos y parece que nunca se acaban. Es por eso que os traemos unas cuantas más para que luego podáis presumir sobre vuestro conocimiento gatuno.

1# Si tu gato te lame…

Por qué mi gato me lame? Nuestra vet te cuenta las 4 principales razones |  Fanáticos de las mascotas

Si tu gato te lame cualquier parte del cuerpo quiere decir que te considera muy importante ya que te está limpiando. Ya sabéis que los felinos consideran el baño una tarea esencial y es por eso que durante el día los ves limpiándose.

2# Así saludan los gatos

Costra negra en la nariz del gato, ¿qué significa? - ADVANCE

¿Alguna vez te has preguntado cómo saludan los gatos? Pues bien, saludan rozando la nariz los unos con los otros. También se dice que no es que se rocen sino que se huelen los unos a los otros.

La cuestión es que es u manera de dar a entender que están presentes.

3# Los gato siempre están…

Cómo limpiar las orejas de tu gato

Los gatos siempre están alerta incluso cuando duermen. Es por eso que siempre que parecen dormidos se les siguen moviendo las orejas ya que siguen, en cierta manera, atentos por si pudiera pasar algo.

4# No les gusta nada…

Pueden los gatos comer plátano o banana? - Hola Miau

A los gatos no les gusta nada el plátano. No es por su forma sino que se debe a su olor como le ocurre con otros alimentos cómo el limón. Lo curioso es que en este caso el plátano no es un cítrico, pero sigue teniendo ese efecto en ellos.

5# Odian con todas sus fuerzas el…

Gatos ¿por qué a esta mascota no le suele gustar el agua? - El miedo al agua  de los gatos puede explicarse por su origen

Los gatos odian con todas sus fuerzas el agua. Es cierto que algunos rompen la norma y ya resulta sorprendente. Algunos especialistas indican que esto se debe al origen de los gatos domésticos ya que provienen de zonas áridas donde el agua escaseaba mucho.

Esto ha hecho que con el tiempo no procesen bien la presencia del agua y huyan de ella. También se dice que es por su piel además de que son criaturas frágiles al frío.

6# Los gatos silban

Qué significa el bufido del gato? Anota estos 3 importantes aspectos

Los gatos silban, así es, y tiene el objetivo de protegerse a sí mismos. Lo hacen para demostrar que pueden ser peligrosos y que así la amenaza decida irse. Es el mismo método que las serpientes.

7# Los gatos tienen un punto débil

Gato Ojos De Mirada - Foto gratis en Pixabay

Nunca pensamos que tendrían uno, pero sí que lo tienen. Los gatos no pueden ver nada que se encuentre debajo de su nariz.

¿Qué te parecen estas curiosidades? 🙂