Los felinos son un regalo que nos da la vida y como sabemos que los amáis con locura, en el artículo de hoy vamos a tratar 7 maneras de cuidarlos para que puedan tener una vida lo más larga posible y con una salud estupenda.

Los gatos son animales frágiles y es por eso que hay que tratarlos con delicadeza porque pueden acumular estrés y ansiedad con facilidad si no atendemos a sus necesidades. Por lo tanto, coge papel y bolígrafo, apúntalo todo como una lista y déjalo en algún lugar donde lo puedas tener a mano para revisarlo cuando lo necesites.

Por supuesto, estos 7 aspectos harán que la vida física y mental de tu gato mejoren y aumentarán las posibilidades de que su vida sea más larga.

Es importante que tu gato acuda al veterinario

Cómo llevar al gato al veterinario y que no lo pase mal

Igual que los humanos también hacemos análisis de sangre de vez en cuando y acudimos al médico para revisarnos, es importante que los felinos tengan también esas revisiones, pero con el veterinario.

Por lo tanto, aunque tu gato tenga buena salud, es bueno que de vez en cuando lo lleves al veterinario para poder hacer un seguimiento. También es importante encontrar un veterinario con el que te sientas a gusto.

La comida tiene que ser de calidad

Comida que le gusta a los gatos: ¿de qué depende que se les antoje?

La comida es una de las cuestiones que descuidamos más y es que los cambios no se perciben de la noche a la mañana por lo que no le damos tanta importancia. Es como cuando vamos a comer a un sitio de comida rápida y no notamos la diferente en nuestro cuerpo entonces se nos olvida que no es comida de calidad y repetimos.

En el caso de los gatos es lo mismo, pero nosotros tenemos la opción de elegir su comida así que es una responsabilidad importante. Consulta con tu veterinario la comida que mejor le viene a tu gato para que sea más especializado. En normas generales, se pide que tenga todos los nutrientes necesarios para que tu gato pueda estar sano. Entre estos nutrientes se encuentra también la taurina que es un aminoácido fundamental para que los felinos tengas una buena salud cardíaca y ocular.

También es muy importante que el agua esté fresca y es por eso que debemos cambiarla a lo largo del día y siempre antes de ir a dormir. Los gatos no beben tanta agua si está estancada al igual que los humanos que no disfrutamos tanto del agua cuando lleva mucho tiempo en el vaso y se ha templado.

Evita las plantas tóxicas

Qué hacer si tu gato se come o destruye las plantas - Jardinatis

Esto es importante y es que muchos se quedan tranquilos pensando que no importa tener plantas tóxicas porque los gatos no las comen y ni si quiera sienten atracción por ellas. Sin embargo, esto no es así en todos los casos e incluso un gato que no muestra interés por una planta tóxica puede cambiar de opinión.

Por lo tanto, hay que quitarlas del entorno. Si te encantan las plantas, puedes poner otras que no sean tóxicas. Incluso hay plantas que los gatos adoran como la lavanda o la menta.

Te dejamos a continuación un artículo para que puedas conocer 5 plantas tóxicas para los gatos

Haz que tu casa se adapte a tus gatos

Los mejores estantes y repisas para personas con gatos en casa - La Opinión

Siempre comentamos la importancia de que el hogar se adapte a los gatos porque también es su entorno y es a donde van a pertenecer el resto de su vida. Es posible que te sientas confuso en cómo adaptar una casa a un felino, pero es más sencillo de lo que parece.

  • Coloca lugares altos donde tus gatos puedan descansar. Eso les hace sentir más control porque lo ven todo.
  • Coloca hamacas o soportes en las ventanas para que puedan sentarse y ver el exterior. Esto les permite tomar el sol mejor también.
  • Instala todo tipo de repisas para que los gatos puedan escalar por las paredes hasta llegar al armario o a otras zonas de la casa.
  • Pon en los armarios algún lugar adaptado a tu gato para que descanse.

Estas son algunas ideas esenciales para que tu gato se sienta en todo un paraíso.

La actividad física diaria es esencial

Cuál es la razón de que los gatos adultos sigan jugando?

Igual que los humanos tenemos que caminar al menos 30 minutos al día para tener buena salud física, los felinos también tienen que mover su cuerpo todos los días para estar saludables.

La mejor manera de hacer esto es a través del juego ya que saltan, se agazapan, se mueven por todos los sitios, corren etc. Además, ¡se divierten! Y eso también aporta mucha salud. Además, es bueno que de vez en cuando “el gato gane el juego” y le permitas cazar al muñeco con el que estés jugando.

Cepilla a tu gato

Cómo cepillar a un gato, descubre los beneficios

Un pelo enredado termina siendo molesto para tu gato además de que si no retiramos el pelo muerto luego el felino se lo traga al lamerse generando bolas de pelo. Por lo tanto, cepíllalo con regularidad.

También es importante cepillar al gato porque así conoces su tipo de pelo y puedes detectar antes cuando éste pierde brillo o cuando cambia de textura para poder llevarlo antes al veterinario.

Hay que limpiar el arenero varias veces al día

Cómo limpiar la caja de arena del gato

Si se puede varias veces al día, fantástico y si no, al menos una vez al día. Los felinos se sienten mucho más relajados cuando las heces han sido retiradas porque sienten que no pueden ser rastreados por otros animales cazadores. Obviamente en casa no los hay, pero ellos no tienen la capacidad de razonar.

Por lo tanto, limpia el arenero todas las veces que puedas para retirar las heces. En el caso de hacer una limpieza general del arenero, lo mejor es hacerla como mínimo una vez por semana o una vez al mes en caso de usar una arena aglomerante.

¿Conocías estos 7 consejos? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores 🐱💚