Todos conocemos las razas de gatos más habituales del mundo e incluso alguna con un aspecto menos común como es el gato Esfinge. Sin embargo, ¿Cómo te quedarías si te digo que existen otras cuantas que también tienen rasgos pocos comunes?

Algunos incluso parece que provienen de otros planetas porque no tienen los atributos usuales de un gato como su pelo o tienen las orejas con formas muy curiosas. Lo buenos del mundo es la diversidad y es por eso que te traemos una lista de 6 felinos que parecen venir de otra galaxia.

¡Todos son maravillosos!

Gato Esfinge

Las enfermedades más frecuentes del gato esfinge - Mis Animales

Empezamos por el clásico y es que estos gatos son una raza muy reciente que se creó entre los años 1966 y 1978. Aunque se llaman gato Esfinge, no proceden del Antiguo Egipto.

Son muy llamativos porque son los primeros conocidos por no tener nada de pelo. Curiosamente, de ahí viene el nombre. Son gatos muy tranquilos y cariñosos por lo que son ideales para tener en familia. Es importante saber que su piel necesita muchos cuidados.

Gato Donskoy

Don Sphynx - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos felinos tienen origen ruso y proceden del gato esfinge aunque surgió por una mutación natural. Ocurrió por la zona del río Don y es por eso que tiene ese nombre.

Se parece mucho a su ancestro y es que son gatos muy cariñosos y bonachones lo que los hace perfectos para estar en familias. Su piel necesita muchos cuidados también.

Gato Peterbald

Todo sobre la raza Peterbald ¡Descúbrela!

¿Podéis adivinar de qué dos razas surge? Pues de la combinación entre una gato Donskoy y un gato Siamés. Este gato tiene una piel que no requiere tantos cuidados aunque nunca está de más echarle un vistazo.

Cuando los gatos son recién nacidos, tienen un poco de pelo, pero lo van perdiendo a medida que pasa el tiempo. Es por eso que tienen una pequeña capa de vello por todo el cuerpo.

Gato elfo

🥇Gato elfo - Gatos Exoticos

De entre todos los gatos sin pelo que existen, el gato elfo es el más grande y se creó hace tan solo 12 años. Por supuesto, es una mezcla entre un gato Esfinge y un gato Curl Americano.

Lo que más destaca de esta raza es la forma de sus orejas que le dan un aspecto similar al de un elfo ya que las tiene dobladas hacia atrás. Pesan bastante y tienen un carácter muy parecido al de los gatos Esfinge.

Gato Bambino

bambino gato sin pelo | La Loca de los Gatos

La mayoría de los gatos que nos resultan más lejanos son los gatos sin pelo y es por eso que este gato tampoco lo tiene. Es mucho más pequeño que el resto de gatos de esta lista y se caracteriza por tener las patas cortas.

Es un cruce entre los gatos Esfinge y los gatos Munchkin, de ahí sus patas cortas. Sin embargo, no tiene pelo y se creó alrededor de hace una década. Al igual que el gato Peterbald, su piel no requiere de tantos cuidados.

Gato Levkoy Ucraniano

Gato Levkoy Ucraniano - Mis Animales

Este gato está formado por un cruce entre los gatos Donskoy y los gatos Scottish Fold. Se crearon en Ucrania alrededor del año 2000 y hace nada más una década que se ha consolidado como tal.

Son gatos sin pelos y tienen las orejas dobladas hacia delante lo que hace que sean muy llamativos. Son felinos muy tranquilos, fieles y sociables por lo que son perfectos para entornos familiares.

¿Conocías estas razas? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂