Los seres humanos tenemos tendencia a considerar que los animales deben adoptar nuestras costumbres. Sin embargo, esto es completamente erróneo porque cada ser vivo tiene sus hábitos y es negativo intentar que adopten cuestiones, que en la mayoría de los casos, no tienen sentido. Es por eso que no debes echar colonia a tu gato NUNCA, pero a continuación te explicamos las razones.

1 Tu gato tiene un olfato muy desarrollado

Los felinos disfrutan de ciertos olores, pero bajo sus propias normas. Es decir, disfrutan de olores como la lavanda, pero no por eso desearán oler lavanda todo el tiempo. Debemos entender que los gatos tienen sentidos muy potentes y el uso de fragancia va ligado al comportamiento humano.

Los gatos no necesitan oler a lavanda porque no entra dentro de sus hábitos sociales. Lo mismo ocurre con la ropa y con otros atributos humanos.

2 No debes echar colonia a tu gato porque causa malestar a otros felinos

Los felinos tienen su propio código y un aspecto fundamental de su sociedad es el olor corporal. Cada gato tiene un olor que le representa y que le permite socializar con otros gatos.

Cuando echamos colonia a un felino le estamos desdibujando su propio olor y eso le generará problemas sociales que pueden afectarle a nivel psicológico.

3 Puede causarle daños en el pelaje

El pelaje de gatos tiene ciertas sustancias necesarias para mantener el pelo en buen estado y brillante. Si echamos colonia, empeora el estado del pelo provocando incluso que se caiga. Es por eso que no debemos echar colonia a los gatos.

Ocurre lo mismo en el ser humano y es por eso que se recomienda echar solo en zonas de piel como el cuello o las muñecas.

4 La piel de tu gato se puede irritar

La piel de los gatos es muy sensible y las sustancias que llevan las colonias provoca irritación. Ocurre algo similar al empeoramiento del pelo por lo que debes evitarlo.

5 No debes echar nunca colonia a tu gato porque la terminarán ingiriendo

Los gatos están gran parte del día lamiéndose lo que quiere decir que si le echas colonia lo acabarán ingiriendo. Es conocido que los felinos generen bolas de pelo por lo que se sabe que lo tragan y si este tiene colonia, también tragará ciertas sustancias químicas.

6 Daña sus sentidos de manera directa

El perfume se utiliza de forma pulverizada. Esto quiere decir que en el momento de echar el perfume, termina disgregado por todo el pelo, pero también por los ojos, la nariz y los genitales que son zonas muy sensibles.

Todas esas zonas se irritarán y luego generarán malestar en el felino.

¿Conocías estas 6 razones por las que no debes echar colonia a tu gato nunca? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚