Los gatos son animales muy juguetones, pero nos hemos acostumbrado a verlos dormir y muchas personas se vuelven perezosas a la hora de jugar. Los felinos necesitan actividad diaria para mantener un buen nivel de salud y mantener su organismo en funcionamiento. Es por eso que hemos hecho un listado de 8 juegos caseros para tu gato que no requieren casi esfuerzo.

Además, también es una forma de estrechar el vínculo con él ya que le hace sentir más cercano a ti. ¡Es importante que juegues! Piensa que así de paso te mueves tú también 🙂

1 Entre los juegos caseros para tu gato la caja con premio es el juego ganador

8 juegos caseros para tu gato que le encantarán

Este es un juego que a tu gato le encantará porque combina dos de sus cosas favoritas: las cajas y los premios. Lo primero que tienes que hacer es poner un montón de cajas de diferentes tamaños por una habitación.

Puedes utilizar cajas de cereales, de algún pedido que te haya llegado a casa etc. La clave está en esconder un premio en alguna de esas cajas y el gato irá metiéndose dentro de ellas, saltando y oliendo hasta encontrarlo. Esto hace que se mueva, salte, desarrolle sus habilidades y la curiosidad.

2 El clásico juego de los palos nunca falla y es apto para niños

8 juegos caseros para tu gato que le encantarán

A veces los juegos más clásicos son los más divertidos. Los gatos son animales cazadores y disfrutan mucho de saltar, perseguir, esconderse y atacar. Es por eso que entre los juegos caseros para tu gato este es uno de los mejores. Consta de un palo con algo colgando al final y siempre funciona. Es un juego que además es seguro y educativo.

Enseña al gato a jugar con objetos y no con las manos y pies de las personas. También lo pueden jugar personas de todas las edades ya que se trata de zarandear un palo con un objeto colgando de la punta. Lo ideal es que tenga un ratón o un objeto llamativo.

En cuanto el felino lo vea, sus pupilas se dilatarán y comenzará a sacar todo el instinto salvaje que lleva dentro. Es una manera perfecta de que humanos y gatos interaccionen.

3 La bola de papel es uno de los juegos caseros para tu gato ideales

Cuando se trata de gatos, no hay que gastar dinero si se trata de jugar. En muchas ocasiones solo es cuestión de pararse a reflexionar y sacar buenas ideas. Por ejemplo, una bola de papel es un juguete casero para tu gato ideal porque puedes jugar con ella, darle algún golpe para que salga disparada o tirarla con la mano.

Al gato le encantará perseguirla, golpearla y además tiene una textura interesante. También se puede combinar la bola de papel con una caja de cartón para que entre y salga de la caja.

4 La bola con premio es otro de los juguetes caseros para tu gato ideal

Esta se parece a la bola normal, pero en este caso le ponemos un aliciente. Se trata de hacer una bola de cartón con agujeros y meterle dentro algún premio. Tendremos que idear la manera de cerrar bien la bola y hacerle los agujeros para que puedan salir los premios.

Lo más complicado que tiene este juego es que hay que cuadrar bien las dimensiones de los agujeros para que el premio no salga demasiado fácil. Sin embargo, es una manera de emplear tiempo en tu gato y a la vez desarrollar manualidades que siempre es algo divertido.

5 Una caja fortaleza de lo más personalizada es uno de los mejores juguetes caseros para tu gato

8 juegos caseros para tu gato que le encantarán

Este es otro juego ideal para los gatos y que a la vez resulta una manualidad. Se trata de realizar una fortaleza caja. Cogerás varias cajas grandes e idearás un castillo con todos los escondites y recovecos que puedas.

Ya sabes que eso les encanta a los gatos y luego se trata de jugar con ellos en su castillo. El felino no tardará en entrar a ver su nuevo juguete y lo ideal es haber realizado diferentes agujeros para que puedas  meter algún cacho de cartón largo que te haya sobrado de realizar el castillo, por ejemplo.

6 Juega al escondite con tu gato

No solo los perros pueden jugar al escondite y es que los gatos también son muy buenos además de que les encanta. Escóndete en algún lugar de la casa y llama a tu gato. Espera hasta que te encuentre y cuando lo haga felicítalo efusivamente y recompénsalo con algún premio o algo que le guste mucho.

Lo ideal es que siempre utilices las mismas palabras para jugar al juego. Por ejemplo, puedes decir “Michi, ¿me encuentras?”. ¡Resulta divertido una vez que aprende a jugar!

El juego de las texturas es uno de los juegos caseros para tu gato más interesante

Este es uno de los juegos caseros para tu gato más sencillo y gratuito porque solo tienes que coger objetos de diferentes texturas y colocarlos de manera consecutiva. La idea es que tu gato desarrolle sus habilidades a la vez que se divierte. Todos sabemos que a los gatos les gustan muchos palpar diferentes texturas porque son animales muy curiosos.

Algunos objetos que puedes coger son cartón, burbujas de protección, hierba falsa, ropa vieja etc. Puedes frotar estos objetos con Catnip para darles una atracción extra y que así el felino experimente con ellas.

¿Conocías estos 6 juegos caseros para tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚