Los felinos son fáciles de predecir si entendemos su mundo y para entenderlo, lo mejor que podemos hacer es comprender cómo un gato observa y entiende el mundo. Hay 5 sonidos muy molestos para tu gato que generas en casa.
Lo primero que hay que entender es que los gatos no saben que se encuentran en un lugar seguro. La casa es segura porque está tú y para ellos eres un protector. Sienten que si sale alguna amenaza estarás tú para protegerlos.
Es por eso que si escuchar un ruido desconocido se asustan porque piensan que se trata de un depredador que los va a aniquilar. Ten en cuenta que en la naturaleza los sonidos son fundamentales para percibir si te están siguiendo o si están en peligro.
1 Uno de los sonidos muy molestos para tu gato es el bufido
Los humanos sentimos tanta curiosidad por los gatos, que en ocasiones, los imitamos. Los bufidos son un recurso que tienen los felinos para defenderse y atemorizar a sus contrincantes.
Cuando bufamos a un gato, teniendo en cuenta que somos su figura de protección, se asustará y se sentirá confundido. Por lo tanto, no es necesario hacer este tipo de sonidos.
2 El sonido del spray
A día de hoy, existen páginas para gatos que animan a los compañeros humanos a rociar con agua a los gatos. Si analizamos esta conducta, está claro que se trata de atemorizar al gato o hacerle sentir incómodo porque el agua no les suele gustar y el spray realiza un sonido que les desconcierta.
La educación felina no se puede basar en el miedo así que nunca utilices un spray para educarlos. Tiene que basarse en el refuerzo positivo porque es como realmente aprenden y sin ningún tipo de castigo.
Por otra parte, el sonido de los spray asusta a los felinos porque es un ruido no identificado y piensan que puede tratarse de una amenaza.
3 El sonido cuando dos prendas se rozan
Los gatos se pasan el día entre la ropa y no parecen sentirse mal. Esto es totalmente cierto, y es que lo que les asusta es un sonido en particular que hacen ciertos tejidos. Por ejemplo, la lana no hace ningún tipo de sonido silbante, pero el nailon o los tejidos más sintéticos como el poliéster sí que lo hacen.
Los abrigos de plumas, por ejemplo, hacen ruido cuando mueves los brazos porque rozan los tejidos y al ser sintético el rozamiento silba más.
4 Uno de los sonidos muy molestos para tu gato lo producen las bolsas
Por la misma razón que los objetos anteriores, las bolsas de plástico al estar realizados con materiales sintéticos, generan unos ruidos un tanto desconocidos. Es difícil de explicar con palabras, pero son sonidos que no encontraríamos en la naturaleza fácilmente.
Quizá lo más cercano en la naturaleza sea el crujir de las hojas secas en otoño. La cuestión es que las bolsas de plástico crujen y suenan de una manera que resulta amenazante para los gatos.
5 Los ruidos de alta frecuencia
Los ruidos de alta frecuencia son una gran molestia para los gatos. Casi podríamos decir que son una tortura porque los felinos tienen una capacidad auditiva mucho más potente que la nuestra por lo que todo lo escuchan con mucha más claridad.
No tienen opciones para evitar escuchar ese ruido (porque a ellos no les transmite nada) y al verse oprimidos a escuchar comienzan a generar estrés. Es por eso es mejor poner la música para uno mismo.
¿Conocías estos 5 sonidos que son muy molestos para tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚