Los gatos son animales de lo más tiernos y gran parte del tiempo apetece estar abrazándoles. Sin embargo, también tienen sus momentos de enfado donde pueden darte un buen zarpazo y luego está el hecho de que pueden estar más o menos domesticados.

¿A qué nos referimos con eso de estar más o menos domesticados? La cuestión es que los gatos ya de inicio no fueron domesticados sino que ellos mismos decidieron acudir a los humanos porque sabían que tendrían más probabilidades de sobrevivir.

Eso quiere decir que, aunque están bajo nuestro cuidado, siguen teniendo la capacidad de ser individuales y de no hacernos caso, porque si lo pensamos bien, su objetivo no es complacernos aunque luego, por supuesto, nos ayuden cuando los necesitamos a nivel emocional.

¿Cómo es un gato que está “menos domesticado”?

Los felinos, aunque están en casa y en compañía de humanos, siguen teniendo muchos aspectos instintivos de su vida en los salvaje. Estos instintos estaban ahí para aumentar las probabilidades de sobrevivir y en muchas ocasiones siguen teniéndolos.

Es por eso que en este artículo vamos a mostrarte 5 señales que demuestran que tu gato aún tiene el instinto vivo.

1 Tu gato caza presas

Gato Gatito Presa - Foto gratis en Pixabay

Los gatos de toda la vida han cazado cuando están en entornos naturales. Es por eso que se han hecho virales muchos vídeos donde los felinos llevan presas vivas o muertas a sus compañeros humanos. Esto lo hacen para demostrarles que tienen buenas habilidades y que saben cuidar de sus compañeros.

En el caso de que tu gato viva en un piso, será imposible que cace, pero puede jugar con ellos utilizando las famosas cañas de pescar o con juguetes como esta mariposa interactiva electrónica.

Hay que tener en cuenta que hay gatos que son mucho más enérgicos que otros y algunos pueden necesitar un poco más de estímulo que otros.

2 Tu gato marca el territorio

Cómo enseño a mi gato a usar el rascador? - Tiendanimal

El hecho de que tu gato realice las tareas de marcaje ya indica que está ligado al mundo de los instintos. A veces creemos que para realizar el marcaje tienen que orinar en diferentes zonas de la casa, pero no solo es eso ya que limarse las uñas también es una cuestión de marcaje.

Por eso siempre se recomienda poner varios rascadores por la casa para que puedan marcar diferentes zonas. Al fin y al cabo, son los arañazos en los objetos los que demuestran que tu gato ha estado ahí y esa es su manera de marcar.

3 Tu gato se sitúa en lo alto de los muebles

Mi gato lo pasa fatal cada vez que toca ir al veterinario. Consejos para  hacer más llevadera la visita

Si tu gato se sitúa en lo alto de los muebles no es por una cuestión de casualidad, es que le gusta poder observar todo su territorio para tenerlo todo bajo control. Es como cuando en el Rey León se ponen sobre esa piedra que les permite ver todo su valle solo que aplicado a tu casa.

El rey de tu casa (tu minino favorito) se coloca lo más alto posible para poder ver todo. Es por eso que se recomienda poner camas altas o lugares altos a los que puedan acceder. Todo esto, por supuesto, está ligado al mundo de los instintos ya que en la vida salvaje lo harían para poder vigilar todo su entrono y ver a sus futuras presas.

4 Tu gato busca agua fresca

Mi gato no toma agua, ¿Qué puedo hacer? I Purina®

Esto no se suele tener en cuenta, pero en una verdad como una catedral, y es que los gatos prefieren siempre agua fresca. Es por eso que algunos felinos desarrollan problemas por deshidratación ya que beben menos agua de la que necesitan y a veces ni si quiera nos damos cuenta.

Es por eso que se debe cambiar el agua al menos un par de veces al día para que esté lo más fresca posible.

Por estas razones tu gato ama el agua del grifo

5 Tu gato marca el olor

Por qué los gatos se frotan con las personas y las cosas - Zona gatos

Esta es otra de las maneras en las que tu gato deja claro que el territorio es de él y es dejando su olor. Cada gato tiene un olor único y cuando se frota por los muebles o se frota contigo, está dejando su olor para decir: Esto es de mi propiedad.

Tienen unas glándulas odoríferas muy potentes en la cara y en la base de la cola. Esto explica por qué los gatos se huelen en la zona inferior de la cola. Están identificando al gato mediante su olor.

¿Conocías estas 5 señales? ¿Tu gato las hace? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚