Si algo sabemos con certeza es que los gatos sí necesitan cariño. Sin embargo, muchas personas siguen con ese concepto felino de la independencia exagerada hasta el punto de que creen que los gatos no necesitan atención.

Esto está muy lejos de la realidad ya que los felinos son animales que necesitan cariño y necesitan socializar. Además, cada gato es un mundo y es posible que uno necesite socializar menos, pero puede encontrar gatos que necesiten socializar mucho.

Con esto queremos desterrar la idea de que los gatos son los animales perfectos para las personas que pasan poco tiempo en casa. Es verdad que son muy limpios y hacen sus necesidades en casa, pero por lo demás, siguen necesitando que estemos presentes en sus vidas.

Te dejamos a continuación 5 señales que indican que tu gato necesita tu amor para que puedas estar alerta y si ves las señales actúes rápido.

Tu gato maúlla y se roza contigo

Mi gato maúlla de noche | Adiestramiento felino | zooplus

Los gatos tienden a maullar mucho y en ocasiones puede ser por comida, porque les duele algo y por muchas otras razones. Sin embargo, cuando nos encontramos en el sofá relajado y nuestro gato se acerca maullando y se frota con nosotros, es porque quiere mimos.

Es una llamada de atención clara para que le prestes atención. Puede ocurrir en cualquier otro lugar como puede ser la cocina. Lo importante es entender que cuando maúlla y nos busca con su cuerpo es porque quiere contacto y nos echa de menos.

Te busca cuando llegas a casa

Por qué a los gatos no les gustan las puertas cerradas | Noti Gatos

Si sientes que siempre que llegas a casa tu gato comienza a maullar y te busca, es porque claramente te extraña. Tienes que darte cuenta de que los gatos sienten tu ausencia y eso se percibe porque te busca para pasar tiempo contigo.

Una señal muy clara es cuando te busca después de haber estado mucho tiempo fuera de casa por cuestiones de trabajo o por cualquier otra situación. Tu gato necesita verte más a menudo o al menos deberías estar más presente si trabajas muchas horas fuera de casa.

Ellos tienen la capacidad de sentirse solos y aburridos.

Lo sientes apático

Gato cansado foto de archivo. Imagen de gato, durmiendo - 90620250

Es cierto que los gatos a medida que se hacen adultos tienen comienzan a ser menos energéticos sobre todo a la hora de jugar. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan tener ganas de jugar.

Si percibes que tu gato está apático y comienza a dormir muchas más horas o a estar en un estado de desgana, es importante que lo lleves al veterinario para que lo revise. Debería de tener ganas de jugar de vez en cuando.

Los felinos son animales muy sensibles y pueden comenzar a tener problemas psicológicos si no juegas con ellos ni les prestas atención.

Comienza a tener una alimentación poco regular

Alimentación especial para gatos de más de 7 años - Decogarden

Tanto si comienza a comer en exceso como si comienza a comer menos, ambas son señales que indican que algo no está bien a nivel psicológico con tu gato. Lo mejor es llevarlo al veterinario para que le hagan una revisión.

Has de tener en cuenta que los felinos demuestran en muchas ocasiones el estrés con la comida. Pueden tener ansiedad y comer más de lo habitual como método de apaliar la sensación o lo contrario.

 

Se lame en exceso o demuestra estrés

Estas son las razones por las que los gatos se lamen su pelaje | National Geographic en Español

El estrés se puede expresar de muchas maneras y una de ellas es la de lamerse en exceso. La verdad es que cualquier forma en la que un gato exprese estrés tiene que ser revisado ya que puede llegar a afectarle a nivel físico de manera fácil.

Hay gatos que pueden llegar a tener un grado bastante alto de dependencia de sus humanos y pueden llegar a sentir ansiedad cuando no están en casa. Es por eso que hay que tener cuidado con pensar que los gatos son independientes a todos los niveles porque es muchos casos no es así y pueden generar estos problemas mentales.

¿Qué puedo hacer para mejorar la situación?

Los movimientos típicos del gato jugando: aquí están los que son - Vida con Mascotas ▷➡️

Si tu gato quiere que le des amor es porque no lo está recibiendo o no lo suficiente. Por lo tanto, tienes que comenzar a cambiar tus hábitos y meter las siguientes acciones:

  • Juega con tu gato todos los días al menos 30 minutos. Puedes dividirlos como quieras, pero necesita moverse y sentir que estrecháis lazos juntos.
  • Estimula a tu gato con nuevos juguetes o invéntate tú nuevas formas de jugar. Puedes probar a hacer diferentes estrategias de juego con cajas de cartón.

Te dejamos un enlace por si quieres saber más sobre por qué los gatos aman las cajas de cartón

  • Presta atención a tu gato cuando te la pide. Si estás en el sofá acarícialo a la vez, si estás en la cocina juega con un hilo un poco etc. Simplemente, préstale más atención incluso si no te la pide para que vea que estás ahí.
  • Dale premios de vez en cuando para darle una alegría extra.
  • Varia su dieta para que pueda probar varios sabores en cada semana. Esto hace que sientan mayor felicidad.

¿Conocías estas 5 señales que indican que tu gato quiere amor? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚