Si tu gato te está mirando fijamente, ¡no es casualidad! Estos animales tan maravillosos tienen una regla fundamental para relacionarse entre gato y es que una mirada fija significa duelo. Así tal cual. Si un gato te mantiene la mirada o tú se la mantienes a él, es símbolo de duelo. Estás imponiendo a tu gato tu dominancia sobre él manteniéndole la mirada. Igual piensas que el artículo se acaba aquí, pero no. ¿Por qué? Lo que te venimos a contar en este artículo traspasa esa mirada de duelo. ¿Por qué tu gato te miraría fijamente si no quiere un duelo? ¿Qué otras razones puede tener tu gato para mantenerte la mirada? Eso es lo que te resolveremos en un momento así que sigue leyendo 😉

Si cuando te mira tiene las orejas levantadas…

TODO sobre el Parásito de la Tenia en Gatos: Síntomas y Tratamiento Todo lo que hace un felino en cualquier situación tiene un significado. Cuando tu gato te mira, probablemente no solo te esté mirando sino que también su cuerpo estará haciendo otras cosas. Puede ser que tenga una postura tensa, una postura relajada, su cola puede estar rígida o moverse aleatoriamente etc. ¿Te das cuenta? Todo puede cambiar el significado de una mirada. Cuando tu gato te mira con los ojos abiertos y tiene las orejas levantadas quiere decir que se lo está pasando bien y que además, siente curiosidad por algo que estás haciendo. Lo más seguro es que te esté mirando fijamente porque está poniendo toda la atención en ti.

Si tu gato maúlla cuando te mira…

Tu gato maúlla demasiado, ¿a qué se debe y qué hacer? En este caso, si tu gato te está mirando y maúlla es porque se quiere comunicar contigo aunque la mirada te pueda resultar desconcertante. Los gatos solo maúllan para comunicarse con los humanos porque se dieron cuenta de que esto les llamaba mucho la atención y funcionaba. Entonces, a modo de repetición, se dieron cuenta de todo el potencial que tenía. Por lo tanto, si maúlla es porque quizá tenga hambre, no quede agua en el bebedero, quiere que le limpies el arenero etc. Normalmente, si comienzas a caminar y el gato va hacia donde se encuentra el comedero, probablemente tenga algo que ver con ello. Sin embargo, también puede pasar que tu gato sienta dolor. A diferencia de los humanos, los gatos no comunican concretamente dónde sienten dolor, pero podemos aprender a intuirlo gracias a su lenguaje corporal. Si maúlla, pero no va a ningún sitio ni parece tranquilizarse después de acariciarlo y no sabes muy bien qué pasa, es posible que sienta dolor o malestar y en caso de duda lo mejor es llevarlo al veterinario.

Si tu gato emite bufidos a la vez que te mira…

Por qué produce un bufido mi gato? - Sepicat En este caso sí que vamos a tratar esta mirada que tiene muy confusos a algunos humanos. Tenemos que entender principalmente que los gatos no son humanos. Ya sé que parece lo más obvio del mundo, pero muchas personas no se dan cuenta cuando los humanizan. Un gato puede sentirse confuso por algo que has hecho: un movimiento, un sonido etc. En esos casos, incluso puede sentirse amenazado y tú, por supuesto, no tenías para nada la intención de hacerle sentir así. Esto puede ocurrir dentro de un espacio seguro y un hogar donde se le da cariño. Hay que entender que tienen otra manera de comunicarse con el entorno e igual te has puesto a bailar, has hecho algún movimiento que le ha resultado extraño y se ha puesto a la defensiva. Estas cosas pueden pasar así que si percibes que tu gato te mira y comienza a emitir gruñidos o bufidos, lo mejor que puedes hacer es dejar lo que estabas haciendo, sea lo que sea, y salir del espacio que compartes con el felino. Esto hará que se calme ya que lo que le hacía sentir amenazado ya no estará y probablemente si vuelves en unos minutos ya se haya calmado y puedas seguir normal. Si pasa el tiempo y no se calma entonces hay que llevarlo al veterinario.

Si tu gato me mira cuando duermo…

Cómo saber si mi gato está enfermo | Purina ONE® Esta es una de las miradas que más extrañan a los dueños de gatos y no es de extrañar porque no entendemos muy bien qué puede tener de interesante ver a alguien dormir. Sin embargo, los felinos son animales curiosos en todos los sentidos y pueden sentir esta curiosidad en situaciones muy diferentes. Una de estas situaciones que les causa curiosidad es el dormir. Incluso también sucede que tu gato puede perseguirte por toda la casa y te mira para ver qué haces porque le causa curiosidad y probablemente se aburra.

Si tu gato te mira y parpadea relajadamente…

Dónde debe dormir un gato? La última mirada es una muy especial. Los gatos transmiten su amor mediante gestos que representan protección o sentirse protegidos. Los felinos cuidan mucho su bienestar y es por eso que pocas veces los puedes ver totalmente relajados. Les cuesta mucho bajar su guardia por si algo pudiese pasar. Es por eso que resulta muy habitual ver a un gato durmiendo, pero aun así, ver como mueve la oreja si hay algún ruido por ahí que los inquieta. Por lo tanto, si tu gato se encuentra relajado contigo ya es un símbolo de me siento tranquilo contigo y eso significa mucho en su mundo. Si te mira y parpadea lentamente, es porque realmente se siente relajado y eso es lo mismo que decir: Te quiero. ¿Conocías estas 5 miradas? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂