Los gatos tienen la fama de ser animales muy despegados, pero poco a poco se va entendiendo que no gracias a que vamos aprendiendo cada día más sobre su lenguaje corporal y esas maneras tan únicas de decirnos que nos quieren.

Las visitas al baño son una gran incógnita para mucho y es por eso que hemos querido poner un poco de claridad en todo este tema. Es más sencillo de lo que parece. ¡Por fin podrás entenderlo todo!

El baño les resulta un lugar seguro

Por qué mi gato me acompaña al baño?

El baño suele ser un el lugar de la casa más pequeño y oscuro, lo que quiere decir que se lo conocen bien porque cuando no lo usamos seguramente ya lo hayan inspeccionado. Esto hace que cuando vayamos al baño le resulte un lugar acogedor y que probablemente no les importe entrar.

Ahora bien, probablemente estés pensando, ¿de todas maneras por qué me sigue acompañando al baño? Te lo aclaramos en el siguiente punto.

Tan sencillo como que…

Hay una razón lógica por la que tu gato siempre va al baño contigo | Upsocl

A tu gato le gusta tu compañía y es por eso que quiere acompañarte al baño como a cualquier otro sitio de la casa. Piensa que no tienen el concepto de la intimidad establecido por lo que no les resulta incómodo acompañarte.

Si eres tú el que se siente incómodo igual lo mejor es que no le dejes entrar y se habrá arreglado el problema.

Le apetece tomar agua

Por qué los gatos odian el agua? - Hospital Veterinari de Catalunya

Aunque no lo pensemos, el agua que se encuentra en el bebedero puede calentarse con facilidad y a tu gato le apetece algo de frescor. Por eso te acompaña al baño, para hacerte compañía y de paso beber un poco. Esto pasará más a menudo en los días de calor.

¿Qué solución puede tener esto si no quieres que tu gato entre al baño? Lo mejor es comprar una fuente de agua para gatos ya que hace que el agua se mantenga fresca más tiempo.

Tu gato siente calor

Cómo bañar correctamente a un gato

Es muy habitual que un gato en verano sienta calor. El baño normalmente se sitúa en la parte más fresca de la casa que suele ser en interiores. Además, suele estar realizada con baldosas por lo que busca esos sitios para refrescarse y descansar.

Igual que en días de invierno buscan los rayos de Sol para aumentar un poco su temperatura corporal.

Se encuentra en busca de nuevos juguetes

Por qué mi gato me acompaña al baño - Razones y qué hacer

Los gatos son muy exigentes con los juguetes y en muchas ocasiones se aburren fácilmente. Por eso se recomienda no jugar dos veces seguidas con el mismo juguete y que así sienta que siempre se enfrenta a algo distinto.

Cuando los gatos se sienten aburridos, acuden a otros lugares en busca de nuevos desafíos y ese es el caso del baño donde se encuentra el maravilloso rollo de papel, entre otras cosas. Piensa que el papel higiénico es un juguete muy interesante ya que lo golpean y sale papel. Entonces, aprovechan que has entrado para entrar ellos también y… ¡Zas!

Encima, pueden rasgarlo y morderlo. ¡Es un juguete estrella! Pero claro, está para lo que está. Así que asegúrate de tenerlo en un lugar bien escondido porque si no… ¡Aparecerá destrozado!

¿Tu gato hace alguna de estas cosas? Déjanos un comentario o fotografía 🙂