¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato se mete debajo de las sábanas?

El comportamiento felino es de lo más misterioso y, en cambio, también es muy simple si lo estudias. Es por eso que hemos recopilado 5 razones por las que tu gato decide meterse de esta manera en la cama.

1 Tu gato se mete debajo de la cama porque busca calor

La principal razón por la que un felino puede meterse debajo de la cama es porque está buscando una fuente de calor. Nosotros mismos nos metemos muchas veces en la cama porque sabemos que es el sitio más calentito de la casa.

Este tipo de suceso se suele dar más en los meses de frío porque la casa está a una temperatura más baja y el cuerpo de los felinos se suele encontrar a 38 o 39 grados.

2 Buscan un lugar donde sentirse seguros

Hay que comprender un concepto esencial dentro de la vida de nuestros gatos y es que ellos nunca sabrán que la casa es un lugar seguro. Lo único que saben es que nosotros somos una figura de protección y que pueden confiar en que les vamos a tratar bien y proteger de otras amenazas.

Teniendo esto en cuenta, es normal que si tu gato quiere sentirse seguro se ponga debajo de las sábanas. Es un lugar donde podría pasar desapercibido si se acercara algún depredador.

3 Tu gato se mete debajo de la cama porque le gusta tu olor

Este concepto no es para nada extraño y es que los propios humanos olemos, en ocasiones, prendas de personas que nos gustan para recordarlas. El olor es una parte fundamental de los mamíferos y podemos percibir bienestar.

Incluso, en el caso de los humanos, nos llegan recuerdos cuando olemos una comida en concreto o cualquier otra cosa. El olor tiene la capacidad de evocar recuerdos y, en el caso de tu gato, el olor es una manera de sentirse rodeado por ti.

4 Tu gato está jugando al pilla pilla

Tu gato quiere divertirse

como todo el mundo y esta es una manera de demostrártelo. Los felinos son animales cazadores (y de los buenos) por lo que les encanta poner a prueba sus dotes de caza durante el juego.

Tu felino se puede esconder debajo de las sábanas para hacerte una emboscada y cazarte cuando menos te lo esperas.

5 Tu gato se mete debajo de las sábanas porque quiere pasar tiempo contigo

Los gatos tienen sentimientos y desarrollan cariño por sus familiares. Tú para él, eres familia y eso quiere decir que te puede echar de menos. Es por eso que en muchos casos los gatos van a visitarte a la habitación o se meten debajo de las sábanas mientras duermes.

Es una manera de pasar tiempo contigo haciendo una de sus actividades favoritas: dormir. Recuerda siempre pasar tiempo de calidad con tu gato y no verlo como un mueble más de la casa porque para ellos eres su mundo.

¿Conocías estas 5 razones por las que tu gato se mete debajo de las sábanas? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚