Por fin hemos conseguido tener una razón de peso para justificar que tengamos, no solo un gato en casa, sino 4 o 5. Se ha probado a nivel científico que los gatos son buenos para la salud. El mundo ha escuchado a los amantes de los gatos para darles aún más justificaciones para llenar la casa de felinos.

Resulta que, entre muchas otras cosas, tener gatos desde pequeños ayuda a que no desarrollemos tantas alergias, nos ayuda a evitar ciertas infecciones respiratorias e incluso pueden ayudarnos con el estado de ánimo.

Por lo tanto, seguramente ya seas un amante de los gatos si estás leyendo esto, pero es el artículo perfecto para justificar tu amor apasionado por los gatos (además de que son una bolita peluda de amor) y también te sirve para mandárselo a aquellas personas que aún no consideran que tener gatos tenga ventajas.

1 Te ayudan a mantener el corazón en un estado óptimo

Los gatos pueden amar

Se realizó un estudio durante el año 2008 en la Universidad de Minnesota donde se llegó a la conclusión de que tener un gato te ayuda a tener mejor salud cardíaca. Se hizo un análisis con 4.500 personas durante una década.

Los investigadores determinaron que tener un felino reduce el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 30% tomando como comparación a las personas que participaron en el estudio que no tenían gato.

Otro estudio llegó a la misma conclusión al año siguiente. Es muy interesante ya que los gatos tienen algo que hace que nuestra mente se relaje. Uno de los factores que más nos ayuda es el del ronroneo.

Conoce los beneficios del ronroneo en los humanos con detalle

2 Los gatos nos ayudan a descansar

Hombre durmiendo con gato gato encantador y dueño amor y confianza entre dueño y gato | Foto Premium

Los gatos se pasan el día durmiendo. Por lo menos, duermen entre 14 y 16 horas al día lo que hace que aprovechemos esos momentos para relajarnos con ellos viendo la televisión, leyendo o haciendo cualquier otra actividad que nos reduce estrés.

Nos ayudan a concentrarnos mejor ya que nos permiten estar más relajados mejorando también el humor. Esto quiere decir que te aconsejamos dejar 30 minutitos al día para dormir un poco con tu gatito y mejorar así tu rendimiento general.

3 Son un modelo a seguir para no rendirnos

LAS PERSONALIDADES DE LOS GATOS | No lo dejes al azar

Los felinos son animales muy resilientes que siempre nos enseñan que todo tiene salida. Puede que no lo consigan a la primera y fracasen, pero siempre se vuelven a levantar y lo vuelven a intentar.

Son un espejo que nos ayuda a ver la vida de manera mucho más abierta y no tan derrotista.

4 Ayudan con la autoestima

Cómo muestran amor los gatos? | Purina®

Tu gato es un ser sobre la Tierra que te ama con locura. Esto ayuda mucho cuando las personas sufren de depresión y cuando tienen la autoestima baja, entre otras cosas. Tu gato es capaz de calmar tu sentimiento de soledad y hacer que te sientas en compañía.

Esto hace que la autoestima suba y puedas comenzar a valorarte positivamente para mejorar también en el rendimiento que tienes a nivel social. Incluso, los felinos son capaces de ayudarnos a regular nuestras emociones.

5 Nos ayudan a vivir en el presente

Consejos muy útiles para que tu gato no pase calor - ¿Cómo se refrigera un gato con calor?

Los felinos nos ayudan a vivir en el presente que no deja de ser una de las cuestiones esenciales de la vida. Por algo los monjes budistas tienen como una de sus enseñanzas vivir en el presente, aprender del pasado y no esperar nada del futuro.

Esto nos permite sacar todo el potencial que tenemos dentro. Cuando una persona es capaz de centrarse en lo que está viviendo, comienza a sentirse agradecido por todo lo que tiene y es capaz de sacar muchas mejores experiencias de la vida.

Además, también hace que vivas la vida con mayor felicidad ya que no esperas nada de las situaciones sino que dejas que fluyan con naturalidad.

¿Conocías estos 5 beneficios que nos aportan los gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚