Probablemente hayas conocido a alguna de las razas de gato más cariñosas del mundo sin haberte dado cuenta. Los felinos pueden llegar a ser extremadamente mimosos y es por eso que en este artículo te advertimos de cuáles son esas razas para que si te encuentras con una, puedas prepararte para unos buenos lametazos. Eso sí, uno de los gatos más cariñosos del mundo es el gato que es adoptado. Lo rescatas de una vida sin amor y eso es el mayor regalo del mundo.
1 El rey del cariño: el gato siamés
Bien es conocido que los gatos siameses son de los más cariñoso que existen. Además, también son conocidos por hablar mucho con los humanos ya sea para pedirle amor o para pedirle cualquier otra cosa.
Dicen que son criaturas perfectas para los bebés ya que son muy protectores y afectuosos. Incluso comparten ciertos hábitos con los perros como esperar a la entrada de casa a que llegues. Son conocidos por ser muy enérgicos, curiosos e inteligentes.
2 El rey de los abrazos: el gato ragdoll
El nombre de este felino ya indica qué pasa con ellos y es que significa muñeca de trapo en inglés. Este nombre se lo han puesto porque cuando son cogidos en brazos tienen la habilidad de dejar toda la musculatura relajada por lo que parecen un muñeco.
Se dice que es una de las mascotas de familia por excelencia porque son muy tranquilos, amigables y cariñosos. Son ideales para lo niños ya que tienen mucha paciencia y rara vez se ponen agresivos.
3 El rey entre los gatos: el maine coon como una de las razas de gato más cariñosas
Este gato es conocido por ser una de las razas de más tamaño entre los felinos. Son animales muy sociables lo que facilita que se comunique con otros miembros de la familia siendo un gato muy cariñoso.
Incluso es conocido por ser un gato que se lleva bien con otras mascotas y les encanta (normalmente) el agua. Tienen un pelo largo hermoso y unas orejas muy puntiagudas.
4 El rey de la compañía: el gato exótico
Estos gatos son muy conocidos porque necesitan un nivel de compañía muy alto. Se conoce que puedes llegar a enfermar si se les deja solos por un tiempo. Es muy manso y tienen una compañía muy agradable por lo que son ideales para leer un libro tranquilamente junto a ellos.
Al ser gatos muy tranquilos, pueden convivir con otras mascotas sin mayor problema y son ideales para los niños.
5 El rey del sosiego: el gato birmano como una de las razas de gato más cariñosas
Este gato destaca mucho por su pelaje, pero eso no es todo y es que se define como un gato muy tranquilo y cariñoso. También se lleva bien con otras mascotas y con niños pequeños.
No obstante, hay un detalle interesante y es que los gatos birmanos pueden llegar a desarrollar celos si no se les hace caso.
¿Sabías cuáles son las 5 razas de gato más cariñosas del mundo? Aunque sabemos que el gato de tu vida siempre será el tuyo 💚🐱 Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇