Una de las cosas más llamativas de los gatos es que no maúllan con otros gatos sino que lo tienen reservado solo para los humanos. Es cierto que cuando dos gatos se pelean o juegan, pueden emitir maullidos, pero son de otro estilo.

Cuando tu gato maúlla relajadamente es para hablarte a ti y es por eso que es tan importante conocer qué nos pueden estar queriendo decir. Por lo tanto, quédate hasta el final y no te pierdas los 5 mensajes que te puede estar mandando tu gato todos los días.

Una manera agradable de darte los buenos días

black and white cat lying on brown bamboo chair inside room

Esta es la más común y por eso la ponemos la primera. Es una manera agradable de darte los buenos días. Los puedes identificar bien porque suelen emitirse cuando llegas a casa después de un día de trabajo y te han echado de menos.

Es entonces cuando comienzan a maullar y lo que suele venir después es una serie de caricias por tu parte para decirle lo mucho que le has echado de menos también.

Una manera eficaz de llamar tu atención

brown tabby cat

Esta es otra de las importantes y es que los gatos desarrollaron el maullar a los humanos porque veían que era efectivo. Parece que los humanos tienen una cierta debilidad ante estos soniditos emitidos por los gatos y lo han utilizado a su favor. ¿Acaso no son inteligentes?

Es por eso que si maúllan es porque quieren algo de ti en concreto. En este caso, como es para llamar tu atención, puede ser cualquier cosa. Quizá quieren una caricia, una golosina o jugar un poco. Así que préstale atención.

Tu gato quiere llenar la tripa lo antes posible

orange and white tabby cat sitting on brown wooden table in kitchen room

Esta está un poco relacionada con la anterior y es que si tu gato maúlla concretamente a la hora que suele comer, instintivamente sabes que te está pidiendo comida. Además, cuando es por algo en específico, suelen maullar de manera insistente en poco tiempo.

Tu gato quiere decirte que no se siente bien

brown and white cat on white textile

Este es importante y es que puede que algo ande mal. Cuando los gatos sufren ciertas enfermedades, tienden a maullar para buscar ayuda. Si notas algo inusual en los sonidos que realiza lo mejor es consultar al veterinario por si acaso.

Es más, en estos casos lo más recomendable es hacer las revisiones periódicas siempre para detectar cualquier posible enfermedad a tiempo. Por ejemplo, cuando los gatos son mayores pueden tener síndrome de disfunción cognitiva y comienzan a tener confusiones y maúllan por la noche.

Tu gato está estresado

shallow focus photography of brown tabby kitten on couch

Si has realizado recientemente algún cambio en tu casa o te has mudado, tu gato puede estar sufriendo mucho estrés y es por eso que maúlla más de lo habitual. También puede ocurrir cuando entra un nuevo miembro en la familia. Cualquier tipo de desajuste puede producirle mucho estrés.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer en esos casos es tomar en cuenta los maullidos de tu gato y darle la atención que demanda para proporcionarle tranquilidad.

¿Cuándo maúlla tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂