Al contrario de lo que suele pensar todo el mundo, los gatos son animales que demuestran el amor de manera muy variada. Lo que ocurre es que las personas no suelen saber leer estos actos de amor. Es por eso que en este artículo vamos a introducirte al lenguaje amoroso de los gatos.

Lo que debemos tener en cuenta antes de comenzar es que muchos de estos gestos se realizan en el día a día como, por ejemplo, cuando se frota con nuestras piernas, entierra sus garritas en nuestros muslos, ronronea o se queda dormido sobre ti.

Gestos que indican que tu gato te ama con locura

A continuación os dejamos un listado con algunos detalles de los gestos que demuestran que tu gato te ama.

Tu gato se acerca a ti y ronronea

shallow focus photography of white and brown cat

Según la especialista Amy Shojai, el ronroneo expresa mucha cosas y entre ellas, transmiten comodidad y que se siente a gusto estando a tu lado. Pueden ronronear al comer o en otras circunstancias pero si ronroneas porque están encima tuyo, claramente es porque sienten amor por ti. No importa la intensidad del ronroneo; a veces puede ser suave y otras puede ser fuerte. La clave está en que elige ronronear cuando está contigo porque se siente cómodo contigo, y en definitiva, se siente a gusto a tu lado.

Si tu gato te sigue es porque le gustas

selective focus photography of cat walking on floor

Si lo pensamos bien no es algo difícil de entender. Al igual que las personas, nos rodeamos de gente que nos hace sentir bien y que nos hace sentir queridos. Los gatos funcionan de la misma manera al igual que la gran parte de mamíferos. Si un gato te persigue es porque le gusta tu compañía y eso es un gran gesto, sobre todo para un gato que tiene un gran sentido de la independencia.

Si te muerde con cuidado es porque le encantas

gray cat standing in two feet

Una cosa es que tu gato te muerda a propósito para hacer daño y otra muy diferente es que te muerda jugando. ¡Porque literalmente es lo que está haciendo! Cuando tu gato te muerde suave es lo mismo que cuando encuentras dos gatitos jugando entre ellos, ¡se están divirtiendo! Y te han escogido a ti para hacerlo.

Si se frota contra tus piernas es porque te ama

orange Persian cat sleeping

Lo que tu gato hace cuando se frota contra ti es intentar dejar su olor sobre ti para que otros mininos sepan que eres parte de su territorio. Pensémoslo bien, aunque pueda parecer un amor tóxico (captemos la ironía), ¿no es maravilloso? Nuestro gato nos ama tanto que quiere dejar claro al mundo minino de que somos su propiedad. Si teníais dudas, ya podéis ir dejándolas a un lado.

Si tu gato pone el final de su cola en curva es porque te quiere

silver tabby cat

Ya sabéis lo importante que es la cola a la hora de leer las emociones de los animales. Pues en este caso os queremos informar de que os fijéis bien porque si la punta de la cola está en forma de curva es porque te quiere. A veces puede venir acompañados de parpadeos suaves, y básicamente, te ama con locura.