Este artículo es clave para que sepas cuándo tu gato te está diciendo que es feliz. Los felinos tienen muchas maneras de expresar este estado de ánimo solo que en muchos casos no somos capaces de traducir sus acciones en lenguaje humano.

Es por eso que resulta tan importante conocer el lenguaje corporal gatuno ya que así podrás traducir instantáneamente lo que está haciendo en algo que tenga sentido para ti y no sea simplemente algo sin significado.

Los gatos expresan su alegría con los maullidos

10 reglas para tener un gato feliz

Esto es importante de matizar ya que no todos los maullidos son sinónimos de felicidad. Hay algunos maullidos que son para expresar molestia, otros para expresar deseo de comer o beber, otros para expresar susto etc.

El maullido es complicado de diferenciar, pero se puede conseguir. Cuando tu gato se encuentra cómodo y consecuentemente feliz, puede emitir una serie de maullidos agudos, suaves y acompañados de ronroneos.

Estos estate seguro de que representan pura felicidad 🙂

La postura de la cola de tu gato dice mucho sobre su felicidad

Lo que tu gato intenta decirte con su cola

La cola es uno de los mayores elementos comunicadores de los gatos. Gracias a ella puedes saber cuándo están enfadados, cuándo están contentos, cuándo están asustados etc.

Es por eso que también puedes saber cuándo están felices y utilizarlo para repetirlo más veces. Cuando los felinos se encuentran felices tienden a colocar la cola de manera erguida y la punta se posiciona en forma de gancho. Podríamos decir que tiene como la forma de un gancho o e un paraguas al revés.

Si tu gato se encuentra en esta posición es porque te quiere

Por qué tienen los gatos una bolsa de grasa en la barriga?

Si un felino te quiere es porque le tienes feliz, eso es así con cualquier animal incluidos los seres humanos. Por lo tanto, ya sabes que si tu gato se pone panza arriba (con la tripita al descubierto) es porque se encuentra en las mil maravillas y quiere seguir así.

Además, quiere decir que confía plenamente en ti ya que está dejando al descubierto la parte más vulnerable de su cuerpo.

Es mirada gatuna tan característica que te dice: soy feliz

Entender el comportamiento y el lenguaje corporal de tu gato

Los gatos con las miradas quieren decir muchas cosas, pero hay una que no se nos debe escapar y es la mirada del te quiero. La vamos a llamar así porque es muy característica y es cuando se sienten tan relajados que comienzan a pestañear sus ojos de manera muy lenta.

Esta mirada se asocia con la gran comodidad y relajación que siente tu gato cuando está contigo lo que se traduce como felicidad. Un gato que se siente relajado y a salvo, es un gato feliz. Por lo tanto, estate atento para ver si te hace esta mirada.

Los gatos nos dicen cuándo son felices hasta durmiendo

El estrés felino: Cómo ayudar a mi gato a relajarse | Protectora Animales

Los gatos son precavidos con absolutamente todo. Esto quiere decir que no hay nada que hagan que esté gobernado por el azar. Todo lo que hacen tiene un sentido y eso quiere decir que hasta cuando duermen están diciéndote algo.

Si tu gato te escoge para dormir es porque te quiere y se siente feliz contigo, sino preferiría dormir en otro sitio con otro humano o con otro gato.

Pero queremos informar de un detalle más y es que cuando un gato sueña feliz es cuando sus patas se colocan debajo de su cuerpo. Esto es una clara señal de que está plenamente feliz y relajado.

¿Conocías estas 5 formas en las que tu gato te dice lo feliz que es? Déjanos una fotografía o un comentario para que podamos leerte 🙂