Los felinos son animales cariñosos, con un gran sentido de las emociones y de la lealtad. Sin embargo, se tiende a pensar lo opuesto porque tienen capacidad de ser independientes. Parece que el ser humano no lleva bien el libre albedrío de cualquier ser vivo y necesita tener control o dependencia para poder sentirse amado.

Esto es un concepto totalmente erróneo y tóxico ya que el amor nace de la libertad de los individuos para ser y hacer lo que deseen con su propia vida. Los gatos conocen este sentido de la vida muy bien y por eso tienden a ser incomprendidos, salvo por aquellos que saben amar sin controlar.

Permite a tu gato desarrollar su propia personalidad

Cómo muestran amor los gatos? | Purina®

Cada gato es un mundo y debemos entender que no podemos obligar a nuestro felino a ser uno diferente. Debemos entender que el amor nace del respeto y de valorar la cualidades de cada uno ya que precisamente eso es lo que los hace únicos.

Permite que sea más cariñoso si lo quiere o más independiente. Lo importante es que siendo como es tú lo quiera incondicionalmente y no le grites o maltrates por frustraciones internas que no tienen nada que ver con tu gato en realidad.

Entiende lo que necesita y lo que no

Lamernos la mano, 'amasar', parpadear lentamente... Las formas en que los gatos nos demuestran su amor

Pasan los días y normalmente tendemos a pensar solo en nosotros mismos. Es verdad que pensamos en si tienen comida, agua y si el arenero está limpio, pero no pensamos en que los felinos necesitan también otro tipo de cuidados que están relacionados con el respeto.

No podemos pensar que los gatos ven la vida como nosotros sino que somos nosotros los que tenemos que ponernos en la piel del felino y entender cómo la perciben. Principalmente, tienen unos sentidos mucho más desarrollados que los nuestros y eso quiere decir que hay muchos factores que sienten amplificados como la música, los fuegos artificiales etc. Debemos tomar conciencia de estos detalles y minimizarlos para reducir su estrés.

Eso realmente es un acto de amor para un felino.

Mantén su salud revisada

Gatitos: la primera visita al veterinario | Magazine para gatos

Querer a tu gato no solo es darle mimos sino también asistir a las revisiones del veterinario de manera periódica. La salud de tu gato es lo primero y es necesario tenerla en cuenta incluso cuando creemos que todo está bien.

También es importante que les demos los medicamentos que necesiten en caso de estar malos y mantener una buena dieta. Los felinos necesitan una dieta que cubra todos los nutrientes que necesitan así que siempre viene bien acudir al veterinario en caso de duda.

Te dejamos un artículo para que puedas alimentar a tu gato adecuadamente dependiendo de su edad

No invadas su espacio personal con otras mascotas de forma repentina

Cómo presentar 2 gatos? - Mastercat

Esto es importante ya que los felinos pueden sentirse muy estresados si no los tenemos en cuenta en este sentido. Es esencial que si vamos a meter otro felino en casa u otra mascota, tengamos en cuenta a la que ya se encuentra en la casa. Es decir, la presentación debe ser lenta y cautelosa.

Los felinos requieren de un tiempo de adaptación cuando entra una nueva mascota en casa ya que si no, pueden sufrir mucho estrés y acabar enfermando.

Adapta tu hogar para que también sea el suyo

Repisas Para Gatos Modernas Flash Sales, UP TO 52% OFF | www.rupit.com

Por lo general, pensamos que un felino es feliz en un piso normal. Sin embargo, los felinos necesitan ciertas cuestiones que solemos pasar por alto como por ejemplo las hamacas en las ventanas o en general, sitios altos desde los que puedan controlar todo.

También disfrutan de escalar por lo que pueden instalar armarios que tengan camas secretas y repisas para que puedan llegar hasta ella. Todo es cuestión de creatividad y te lo agradecerán.

¿Conocías estos 5 factores que demuestran amor hacia tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo por tus redes sociales utilizando los iconos inferiores 💚🐱⬇