Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuentas antes de tener un gato es a qué cosas tienen mucho miedo. Es esencial que cuando un felino entre a su nuevo hogar tengamos en cuenta estas cuestiones para evitarlas siempre que sea posible.

Es cierto que cada gato es un mundo y algunos habrá que no tengan miedo a algunas de las cosas de la siguiente lista, pero por lo general se cumplen.

Por lo tanto, presta atención para poder proteger a tu gato a toda costa 🙂

Los cambios en la rutina

¿Por qué se esconde tu gato? - 😸ParaGatitos

Esta es una de las cosas que más temen los gatos y es que cambiar su rutina conlleva que se enfrenten a lo desconocido y los felinos disfrutan mucho de prever lo que ocurrirá a continuación.

Es por eso que disfrutan mucho cuando llega la hora de la comida porque saben que siempre es a la misma ahora al igual que saber dónde está su rascador favorito. Sin embargo, si se nos ocurre cambiar alguno de sus hábitos, ten en cuenta que lo pasarán mal unos cuantos días hasta que se habitúen de nuevo.

La cuestión es evitar este tipo de cambios lo máximo posible.

Los olores fuertes

país fotogénico: Gatos, limón y hoja que cayó antes que el ...

Este es otro de los factores que los gatos no llevan nada bien y es por eso que no soportan los cítricos como el limón o la naranja. Tienen un olfato muy potente lo que hace que les permita detectar todo tipo de olores y así aumentar su supervivencia.

Otros olores que no soporta son la cebolla, el vinagre, el alcohol y la gasolina. Sin embargo, es posible que pienses que no les atrae la lejía, pero resulta que ocurre todo lo contrario, se ven muy atraídos e incluso pueden llegar a beberla. Es muy importante que la guardemos muy bien.

Tampoco les agrada el olor a pino, a pimiento, el olor a arena sucia (la del arenero) etc.

Los globos

Globos de cantoya fantásticos para fiestas infantiles

Hay que tener en cuenta que los gatos no tienen la capacidad de razonar que tenemos los seres humanos. Ellos ven un objeto volar y lo primero que se les vendrá a la mente es que es un bicho que los quiere comer. Por lo tanto, es una amenaza.

Esto hace que se sientan en alerta y analicen lo que tienen delante. Si no terminan de ver que sea peligroso puede relajarse, pero ten por seguro que si explota se van a llevar un susto horrible.

Lo mejor es evitar los globos a toda costa ya que puede costarles muy caro a nivel de estrés.

Las personas desconocidas

Escondido! | Gatos, Veterinaria, Mascotas

Es cierto que hay felinos que se tiran a los brazos de los desconocidos porque tienen una capacidad increíble de dar cariño, no lo vamos a negar, pero por norma general, los gatos son animales muy precavidos.

No nos gusta utilizar la palabra desconfiados porque en realidad, sí que lo son, en cuanto saben que están tratando con alguien amable. Sin embargo, cuando no conocen a alguien se toman sus precauciones para evitar posibles peligros.

Es por eso que cuando llega alguien nuevo a casa se dedican a analizarlo a todos los niveles hasta que pasan su examen de confianza. Entonces se relajan y comienzan a socializar.

Los ruidos fuertes

''Mi hija monta fiestas en casa a escondidas'' Pedro ...

Los ruidos fuertes son una de las mayores torturas para los gatos. Hay que tener en cuenta que tienen un oído muy potente que puede percibir sonidos que ni si quiera el ser humano puede percibir. Es por eso que si pones la música con un volumen alto, los vas a destrozar.

Lo mejor en caso de que quieras escuchar música es que te pongas auriculares (audífonos) y en caso de que sea imposible, puedes encerrarte en una habitación y escuchar música con un volumen bajo.

Esto permitirá a los gatos moverse a otras zonas de la casa si no quieren escuchar la música mientras que si pones la música a todo volumen no podrán evitarla haciendo que su oído y su salud mental empeoren.

¿Conocías estos 5 temores que tienen los gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte.