Se acerca Navidad y no nos vamos a mentir: todos estamos pensando en cómo hacer para lograr un milagro. Sí, estamos hablando de conseguir que cómo mantener a tu gato lejos del árbol de Navidad porque sabemos que es una tarea complicada. Es, precisamente por eso, que hemos hecho un listado de 5 consejos que te ayudarán con esta tarea.

Al fin y al cabo, a todos nos gusta disfrutar de la Navidad y poder observar el árbol sin que reciba un placaje.

¿Por qué los gatos derriban el árbol?

5 consejos que mantendrán a tu gato lejos del árbol de Navidad

La intención de tu gato no es la de derribar el árbol o estropearlo. Lo que pasa es que los felinos siempre han sido muy curiosos y territoriales. Cuando algo nuevo a parece en la casa, tienen que inspeccionarlo y es por eso que comienzan a mirarlo, dar vueltas, entrar por la ramas etc.

Es parte de su instinto; aprenden mediante el juego y mediante la caza. Además, por si fuera poco, no solo es un objeto nuevo sino que tiene todo tipo de objetos nuevos que brillan, se mueven si los tocas y eso les fascina.

¿Qué se puede hacer para que no lo derriben?

5 consejos que mantendrán a tu gato lejos del árbol de Navidad Como todo, los gatos tienen que habituarse a las nuevas cosas de poco a poco. Por lo tanto, una de las maneras que puede funcionar es dejar primero la base para que la inspeccione. Luego puedes colocar la siguiente parte para que la siga inspeccionando y así con cada parte del árbol.

En este caso, lo mejor es comenzar a montar el árbol mucho antes de lo previsto para que puedas hacerlo poco a poco y garantizar que a tu gato le de tiempo a conocerlo bien. Sin embargo, esta opción no suele funcionar porque los adornos acaban llamando la atención del gato y tiende a subirse. No obstante, te dejamos otros 5 consejos que puedes tener en cuenta:

1 Coloca el árbol en un lugar ideal para mantener a tu gato lejos del árbol de Navidad

5 consejos que mantendrán a tu gato lejos del árbol de Navidad Lo más importante es colocarlo en una zona de la casa a la que el felino no tenga acceso. También se debe colocar aislado para que no pueda acceder al árbol de Navidad de manera fácil.

2 Fija bien el árbol

5 consejos que mantendrán a tu gato lejos del árbol de Navidad Puedes probar a fijar el árbol al suelo lo máximo posible. Para ello, se pueden utilizar cuerdas que estén fijadas en el árbol y luego atarlas a otro objeto o a la pared.

3 Para mantener a tu gato lejos del árbol de Navidad no puede llamar mucho la atención

5 consejos que mantendrán a tu gato lejos del árbol de Navidad La principal causa por la que las mascotas adorar los árboles de Navidad es debido a los colores y las luces. Ten en cuenta que es un objeto mucho más llamativo que cualquier otro mueble de la casa. Es por eso que debes mantenerlo lo más simple posible para que el felino no sienta ninguna curiosidad en especial.

4 Distrae a tu gato todo lo que puedas

Ya que el árbol de Navidad le llama mucho la atención, lo ideal es mantener a tu gato lejos del árbol de Navidad utilizando otros juguetes que le llamen aún más la atención. No quiere decir que tengamos que tenerlo activo todo el tiempo, pero puedes colocar cerca del árbol un rascador con luces y probablemente también le resulte llamativo. Es ideal conseguir que la atención se divida y así, probablemente, tu árbol sobreviva.

5 Mantente atento

5 consejos que mantendrán a tu gato lejos del árbol de Navidad Si de verdad quieres que tu árbol de Navidad sobreviva, es importante que no bajes nunca la guardia porque no sabes realmente cuándo tu gato puede decidir darle un buen golpe y tumbarlo.

¿Existe alguna otra opción eficaz?

La clave es la misma que cuando utilizas el limón para que no se acerque al sofá nuevo de casa y comience a utilizar el rascador. La clave de que un gato no se acerque al árbol de Navidad es ir colocando cáscaras de limón, mandarina o naranja en el árbol. Esto hará que se comience a desprender un olor que para nosotros no es molesto, pero para los gatos sí.

Esto hará que decida irse a otras zonas de la casa en vez de decidir subir el árbol. Obviamente, puede haber gatos más cabezotas que otros, pero esta técnica suele funcionar porque a los gatos no les gustan nada los olores de cítricos.

Mantener a tu gato lejos del árbol de Navidad con cítricos no resulta estresante si lo haces bien

Resultaría estresante si pones el zumo (jugo) de un cítrico o su cáscara por toda la casa porque no podrían estar por ningún objeto sin tener que oler el cítrico. Sin embargo, si es solo es un objeto o dos concretos de la casa, no se va a estresar porque tiene otros lugares a los que puede subirse y echarse.

Además, puedes jugar con ellos para que salten y cacen. De esta manera, no sentirán que se están perdiendo gran cosa por no poder tirar las decoraciones del árbol. ¿Conocías este truco para que no derriben el árbol de Navidad?  Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚