Los dueños de gatos, en ocasiones, estamos acostumbrados a ver cómo los felinos se autogestionan en general. Comen la comida en la cantidad apropiada, beben el agua cuando tienen sed, hacen sus necesidades etc. Sin embargo, no en todos los casos los gatos son capaces de gestionar sus propios recursos y mucho más importante; no siempre son capaces de hacer ejercicio por sí mismos.

Es necesario que tengan a alguien que los motive a saltar. Daros cuenta de que si se encontrasen en la naturaleza estarían ejercitándose al perseguir a otro animal. Es decir, estarían ejercitándose mediante la caza y es importante que nosotros podamos sustituir eso.

Es por eso que en este artículo vamos a tratar 5 consejos con los que se puede mejorar la salud de un felino mediante el ejercicio.

Mantén un horario estable para hacer ejercicio físico

Cómo lograr que tu gato te deje dormir por la noche | El HuffPost Life

Parece que os estamos aconsejando a vosotros hacer ejercicio físico (que también es un buen consejo), pero estamos hablando de que un felino tiene que ejercitarse todos los días. Por lo tanto, es bueno fijar un horario estable para convertirlo en rutina y jugar con el felino.

Esto facilita que nosotros mantengamos el ritmo y no se nos olvide jugar. Pueden ser 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde o 30 minutos de seguido. La clave es al menos hacer esta duración diariamente.

Esto hará que el gato se divierta y ejercite sus músculos lo que le mantendrá sano.

No te olvides del rascador y los juguetes

Cómo enseño a mi gato a usar el rascador? - Tiendanimal

Recuerda que es indispensable poner varios rascadores por la casa y no solo uno. Éstos ayudan a que tu gato pueda realizar el marcaje adecuadamente y les quita mucho estrés. Por otra parte, es importante que no utilicemos nunca nuestras manos y pies para jugar.

Esto hará que tu gato se acostumbre y entonces luego juegue con tus articulaciones sin tener cuidado. La piel de los seres humanos es mucho más fina y se dañará fácilmente.

Recuerda cambiar los juguetes en casa sesión para que el felino no se acostumbre a jugar de la misma manera y acabe resultando el juego aburrido. Ten en cuenta que hay que simular la caza por lo que cada día suele ser diferente.

Utiliza la creatividad para crear nuevos juegos

Los mejores vídeos de gatos jugando como locos

Este tiene relación con el punto anterior y es que los juegos no pueden ser siempre los mismos. Ten en cuenta que incluso nosotros si jugamos siempre a lo mismo nos terminamos cansando.

Los felinos son animales astutos y disfrutan al enfrentarse a nuevos retos. Cada día que juegas con tu gato conviene rotar de juego y así sucesivamente. Si se te ocurre algún invento también es buena idea porque no deja de ser una nueva experiencia.

Si quieres saber más sobre cómo evitar que tu gato te muerda en el juego, te dejamos este enlace

Es importante que el lugar sea amplio

▷Consejos para dejar a tu gato solo en casa

Un gato jugando en un lugar pequeño es sinónimo de claustrofobia. A los felinos les encanta jugar en espacios abiertos y es por eso que es importante hacer que la casa se sienta lo más amplia posible.

Deja las puertas de las habitaciones abiertas para que puedas explorar las diferentes zonas de la casa. Esto hará que se sientan más seguros y probablemente comiencen a correr por la casa lo que les aporta más sensación de libertad. Esto disminuye mucho el estrés.

Adapta la casa a tu felino

Las mejores hamacas para gatos · CompraMejor.es

Esto es esencial y es que tu felino necesita sentir que el sitio donde vive es su hogar. Para eso no solo vale con tenerlo por casa sino que debemos de instalar recursos en el hogar que sirvan para los felinos.

Un ejemplo claro de esto es poner hamacas en las ventanas para que puedas ver el exterior cómodamente, colocar repisas en la pared para que puedan escalar y que éstas lleven a algún lugar alto. Se podría seguir añadiendo cosas a la casa utilizando la creatividad.

¿Conocías estos 5 consejos para que tu gato esté más sano? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores 💚🐱⬇