Que tu gato uso el rascador es una cuestión primordial porque le permite realizar su hábito de marcaje y sentirse bien. Sin embargo, lo que no nos gusta demasiado es que lo haga sobre los muebles porque quedan destrozados.

Es precisamente por eso que vamos a darte 5 consejos para que tu gato use el rascador en vez de los muebles nuevos de casa.

1 Mira bien dónde lo colocas

Es importante colocar el rascador es una zona estratégica, y además, si puedes comprar varios, mejor. Los gatos tienen que sentir la posibilidad de poder rascar las estructuras y es por eso que debemos colocar varios en zonas y alturas diferentes. ¡Que sientan que están marcando toda la casa! Así, se quedarán tranquilos porque estarán diciendo: Aquí vivo yo.

Pon uno bordeando el sofá, otro en alguna esquina de la casa y otro en la zona opuesta al salón.

2 Para que tu gato use el rascador, no lo riñas

Es importante que no riñas a tu gato. Los felinos solo aprenden con el refuerzo positivo. Debes premiar a tu gato cada vez que utiliza el rascador. De esta forma, sentirá que usar el rascador es una actividad que le aporta bienestar y seguirá haciéndolo. También puedes acompañar las golosinas con caricias.

3 Añade juguetes al rascador

5 consejos para que tu gato use el rascador

Esto es una manera de conseguir que el rascador sea mucho más llamativo para tu gato. Puedes añadir cerca del rascador una varita con ventosa y hará que la zona tenga más valor.

4 Escoge variedad de rascadores

5 consejos para que tu gato use el rascador

Tu gato disfruta cuando afila sus uñas en diferentes zonas de la casa, pero también en superficies diferentes. Si siempre rasca la misma zona, termina sintiendo que el marcaje deja de tener sentido. Tu felino tiene que sentir que lo hace en objetos diferentes por lo que coge diferentes rascadores. Los hay con forma de palo, pero también los hay que se colocan en las esquinas en incluso los hay para el suelo.

5 Si quieres que tu gato use el rascador, ponle un poco de catnip

5 consejos para que tu gato use el rascador

Si percibes que a tu gato le cuesta usar el rascador, puedes echar un poco de catnip para que se sienta atraído. Piensa que esta hierba tiene un olor que vuelve locos a los gatos por lo que se sentirá bien al rascarlo. Lo más seguro es que comience a rozarse con el rascador y lo utilice mucho más a menudo.

¿Conocías estos 5 consejos para que tu gato use el rascador? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚