Tu gato sufre dolor como cualquier otro ser vivo, pero tiene otras maneras de expresarlo. En ocasiones, los seres humanos podemos sentirnos perdidos porque no sabemos leer esas señales y no podemos socorrer al felino hasta que es demasiado tarde.

Es por eso que hemos hecho un recopilatorio de 4 signos que indican dolor en tu gato. Esto te permitirá reconocer si le ocurre algo con tiempo suficiente como para llevarlo al veterinario y que todo sea tan solo un susto.

1 Tu gato no se limpia

Si percibes que tu gato se limpia mucho menos que antes o que, directamente, no se limpia, puede deberse a que está sufriendo algún tipo de dolor.

Hay que tener en cuenta que los gatos ancianos comienzan a limpiarse cada vez menos porque carecen de la fuerza y las energías para hacerlo.

2 Un signo que indica que tu gato sufre dolor es que no se afila las uñas

Afilarse las uñas es una actividad esencial dentro del mundo gatuno porque forma parte del marcaje. Es la manera en la que tienen de decir “aquí he estado yo” y resulta fundamental para su forma de vida.

Si percibes que tu gato no lo hace con la misma frecuencia durante un tiempo lo suficientemente largo para extrañarte, acude al veterinario.

3 Tu gato siente estrés

Los gatos son animales muy frágiles y es bastante fácil que puedan llegar a sentir estrés. Cualquier tipo de cambio en su rutina les puede suponer ansiedad como cambiar los muebles, realizar una mudanza o la falta de un familiar.

Es por eso que debes tener en cuenta que el estrés aunque no sea dolor físico, sí que puede terminar generando sufrimiento.

4 Tu gato sufre dolor porque pone posturas antálgicas

Las posturas antálgicas son aquellas que alivian el dolor. Los humanos también las ponemos cuando queremos aliviar el dolor de alguna zona del cuerpo y lo mismo ocurre con los felinos.

Es por eso que si ves que tu gato realiza posturas con frecuencia sin entender muy bien el porqué, puede deberse a que sufre dolor.

¿Conocías estos 4 signos de que tu gato sufre dolor? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚