Una de las técnicas secretas de los gatos para enternecernos tiene que ver con sacar la lengua. ¿Nunca os habéis descubierto mirando a tu felino con cara de bob@? Probablemente sí. En este artículo vamos a explicar por qué los gatos sacan la lengua ya que puede haber varias causas detrás de esta acción.
1 Tu gato se encuentra relajado
Si tu gato está tranquilo, muy probablemente, saque la lengua. Cuando un felino está en estado de relajación es fácil que realice esta acción ya que la musculatura se relaja y también la mandíbula. Esto hace que se le pueda escapar la lengua.
Cuando un gato se encuentra alerta, los músculos siempre mantienen un mínimo de tensión y eso hace que la lengua se encuentre en su sitio.
2 Tu gato se encuentra nervioso o con preocupación
Como podéis ver, las causas pueden ser muy diferentes. Si notas que tu gato no está relajado, pero aún así, tiene la lengua fuera, puede deberse a que se siente nervioso o preocupado.
Si comienza a mirar por la ventana y saca algo la lengua, se debe a que ha visto algo que le ha puesto nervioso. En esos momentos, es recomendable estar pendiente del gato para ver que se encuentra bien a posteriori.