Una de las técnicas secretas de los gatos para enternecernos tiene que ver con sacar la lengua. ¿Nunca os habéis descubierto mirando a tu felino con cara de bob@? Probablemente sí. En este artículo vamos a explicar por qué los gatos sacan la lengua ya que puede haber varias causas detrás de esta acción.

1 Tu gato se encuentra relajado

4 razones por las que tu gato saca la lengua

Si tu gato está tranquilo, muy probablemente, saque la lengua. Cuando un felino está en estado de relajación es fácil que realice esta acción ya que la musculatura se relaja y también la mandíbula. Esto hace que se le pueda escapar la lengua.

Cuando un gato se encuentra alerta, los músculos siempre mantienen un mínimo de tensión y eso hace que la lengua se encuentre en su sitio.

2 Tu gato se encuentra nervioso o con preocupación

4 razones por las que tu gato saca la lengua

Como podéis ver, las causas pueden ser muy diferentes. Si notas que tu gato no está relajado, pero aún así, tiene la lengua fuera, puede deberse a que se siente nervioso o preocupado.

Si comienza a mirar por la ventana y saca algo la lengua, se debe a que ha visto algo que le ha puesto nervioso. En esos momentos, es recomendable estar pendiente del gato para ver que se encuentra bien a posteriori.

Crean una melodía para relajar a los gatos

Existen muchas maneras de relajar a tu gato si sientes que se está poniendo nervioso. Puedes comenzar a jugar con él para que centre su atención en otra cosa o puedes también darle un premio. La cuestión es que su atención vaya dirigida a otra actividad haciendo que cambie su foco mental.

3 Tu gato puede tener alguna patología

4 razones por las que tu gato saca la lengua

Las patologías pueden hacer que tu gato exprese diferentes síntomas. Hay una gran variedad se cuestiones que puede mostrar y una de ellas tiene que ver con la lengua. Cuando un gato está muy estresado, puede comenzar a jadear y sacar la lengua, por ejemplo. A algunas personas les resulta algo muy curioso, pero no tiene nada de positivo.

Puede que le esté costando respirar, que le duela la boca o que se encuentre alterado y saque la lengua de manera instintiva. Ante cualquier tipo de duda siempre debemos llevarlo al veterinario para que lo revisen bien.

Puede que esté sufriendo por una úlcera o una herida

Hay muchos otros motivos por los que tu gato podría sacar la lengua y una de ellas es que esté sufriendo por una úlcera o por una herida en el interior de la boca. Incluso podría tenerla en la propia lengua y al sentirla molesta dentro de la boca decida sacarla.

Si observas, que además de sacar la lengua, le cae la baba y comienza a comer menos, entonces puede estar sufriendo algún tipo de problema neurológico.

4 A tu gato le están saliendo los dientes

4 razones por las que tu gato saca la lengua

Esta puede ser otra de las causas de que tu gato saque la lengua y es que si es un cachorrito, puede que le estén creciendo los dientes. Cuando son bebés, al igual que ocurre con los humanos, los dientes comienzan a salir y resulta molesto.

Es por eso que pueden comenzar a morder y también a sacar la lengua. Esto hace que las molestias sean más livianas y les ayuda a relajarse.

Principalmente, suelen sacar la lengua cuando les están saliendo los dientes delanteros ya que así comienzan a rozar la zona para sentirse más calmados. Es posible también que traten de morder la zona, como indicamos antes, para calmar el dolor y las molestias.

¿Conocías estas 4 razones por las que tu gato saca la lengua? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚