Con este artículo vamos a quitar esa opinión que tienen algunos sobre los gatos, su supuesta independencia y su falta de amor. Los felinos son animales muy amorosos, pero hay que comprender de qué manera los expresan antes que pensar que no lo hacen. Al fin y al cabo, los mininos no son seres humanos y tienen otro tipo de lenguaje.

Por lo tanto, te vamos a enseñar en un abrir y cerrar de ojos cómo hablar idioma gatuno, aunque sabemos que ya te comunicas perfectamente con tu gato, para que puedas decirle a los cuatro vientos que LO AMAS, y no quede ninguna duda.

#1 Aprende a dar besos gatunos

Enfermedades en los ojos de los gatos: prevención y cuidados - Mis Animales

Los gatos también tienen su equivalente a los besos humanos. Si eres de las personas que les da un beso a su gato, no pasa nada porque lo haces desde el amor y eso siempre es bueno, pero el gato no llega a entender lo que le quieres demostrar. Es por eso que aunque le sigas dando besos porque es tu manera de expresarle amor, te vamos a enseñar cómo dar un beso gatuno para que lo pueda entender y procesar. Vamos, para que le llegue al corazoncito.

Lo que tienes que hacer es mirarlo relajadamente y cerrar lentamente los ojos. Luego puedes mirar a otro sitio ya que si mantienes mucho la mirada es símbolo de dominación. Por lo tanto, de manera resumida, lo miras relajadamente, pestañeas lento y miras para otro lado con tranquilidad. Esta es la manera en la que los gatos dan un beso porque representa que están muy cómodos contigo y se sienten relajados.

#2 Háblale amorosamente

Los gatos serían el reflejo de la personalidad de sus dueños

Los gatos son muy receptivos a la voz de los humanos aunque muchas veces parezca que no nos hacen caso. La verdad es que cuando les hablas se sienten incluidos y les resulta agradable. Es por eso que siempre que puedas y te apetezca, es bueno tener alguna conversación con tu amigo felino.

#3 Dale un premio de vez en cuando

Cómo usar el Refuerzo Positivo en Gatos

Igual que a los seres humanos, los gatos disfrutan mucho cuando reciben un premio. Al fin y al cabo, es una manera de incluir algo diferentes en su rutina y eso les da ilusión. Por lo tanto, una vez a la semana, por ejemplo, puedes darle una comida especial que sabes que es su favorita. También puedes incluir fruta en su dieta para ver si les gusta ya que aporta una buena hidratación y también ayuda a variar su dieta para probar nuevos sabores.

#4 Mantén su arenero limpio

Cómo limpiar la caja de arena del gato

Sabemos que este es un consejo muy clásico, pero es conveniente incluirlo porque es realmente importante. Algunas personas no terminan de entender lo esencial que es para un gato tener su arenero limpio. Ellos tienen un instinto cazador muy activo aunque vivan desde hace mucho tiempo en los hogares.

Es por eso mantener el arenero limpio hace que puedan sentirse relajados ya que si no, sienten que algún depredador puede ir a por ellos rastreando sus heces. Así que, para mantener a tu felino tranquilo, cada cierto tiempo revisa la bandeja y límpiala. Esta es una manera clara de decirle a tu gato ‘TE AMO’ ya que lo está protegiendo de esos depredadores fantasma que siente que le persiguen.

¿Qué te han parecido estas 4 maneras de decir ‘TE AMO’? Déjanos un comentario si ya sabías dar besos gatunos o si lo acabas de aprender 🙂