La gran mayoría de personas entendemos parcialmente a nuestros gatos. ¡Por supuesto que los amamos con locura! Pero el problema está en que muchas veces ellos se comunican y no nos llega el mensaje porque no entendemos lenguaje gatuno… ¡Pero todo en esta vida se consigue con un poco de esfuerzo y constancia!

En el caso del lenguaje gatuno es tan fácil como leer este tipo de artículos para familiarizarte con aspectos básicos en su comportamiento. A veces podemos estar molestando a nuestro gato o intimidándolo y ni nos damos cuenta. Por lo tanto, no es una cuestión de culpas es una cuestión de informarse y mejorar. Además, tu gato te puede estar mordiendo por causas que ni te imaginabas 🙂

¿De qué manera puede morderme mi gato?

Hay gatos a los que les encanta que les acaricies; hay otros que prefieren lo justo y hay otros que nada de nada. Por lo tanto, vamos a introduciros a los momentos en los que normalmente nuestro gato puede mordernos y por qué se produce eso. De esta manera, podremos conocerlos mejor y evitar su enfado, ¡y que te muerda un dedo!

Mi gato me muerde cuando lo acaricio

5 Razones de por qué los gatos muerden - Blog FeelCats Normalmente se da de la siguiente manera: estamos acariciando a nuestro gato tranquilamente y de repente se gira para modernos la mano con la que le acariciamos (con más o menos fuerza) y a la vez nos agarra con sus patas delanteras. Esto puede sorprender a algunos, pero la verdad es que la mayoría de los gatos nos están avisando antes de que eso pase, ¡solo que no los entendemos!

Igual piensas que de qué manera te avisan si tú lo veías muy calmado. Nos pueden avisar, por ejemplo, moviendo la cola de manera serpenteante y poniendo las orejas hacia los lados o hacia atrás. Si os dais cuenta, los gatos nos avisan, solo hay que saber cómo lo dicen.

¿Por qué nos muerde cuando los acariciamos? Para indicarnos que dejemos de hacerlo, sencillamente. Si estamos acariciándole la barriga o la zona final de la espalda, quizá le moleste y nos avise de esa manera. Suelen ser mordiscos de advertencia por lo que no suelen ser con mucha fuerza; solo lo suficiente para que te llegue el mensaje.

Mi gato me muerde cuando estamos jugando

Por qué tu gato te lame y a continuación te muerde Si tu gato es de los que juega con mucha intensidad y se pasa de agresivo puede deberse a que ha sido adoptado de manera prematura por lo que se saltó la etapa en la que jugaba con sus hermanos. En esos momentos, los gatos aprenden a controlar la fuerza de su mordisco ya que los hermanos o la madre expresan dolor y rectifican. Como no lo han tenido, no lo han aprendido a regular y lo hacen sin querer.

Por último, también puede ocurrir que si son jóvenes están en plenas facultades y quieren mostrarlo por lo que atacan todo lo que ven: manos, piernas, pies, juguetes etc. Esto ocurre mucho cuando no entiendes el porqué de que te ataquen cuando caminas por el pasillo. Lo ideal si ocurre esto es ignorar al gato por completo cuando nos de un mordisco demasiado fuerte para que se de cuenta de que se ha pasado. Es importante también que no los regañemos porque empeora además de que es esencial tener en nuestro hogar objetos que los estimulen como hamacas en la ventana o rascadores-casa donde puedan escalar.

Mi gato me muerde suavemente

Por qué mi gato me muerde mucho? ¿qué hago? Esta es la más común y es cuando nuestro gato nos quiere dar afecto. Los gatos a veces mordisquean suavemente para llamar la atención y decirnos ‘Te quiero’ en lenguaje gatuno. No hay por qué rechazar este tipo de mordisco si no nos causa dolor o incomodidad.

Mi gato me muerde fuerte

Mi Gato Me Muerde Sin Motivo – 5 Causas Comunes + Qué Hacer Cuando un gato nos muerde fuerte es porque en cierta manera (aunque nosotros no lo entendamos a simple vista) se siente asustado, amenazado o en peligro. Es por eso que debemos entender las señales que nos muestra nuestro gato antes de acariciarlo para prevenir. Algunas de las señales que indican que el gato se siente así son los maullidos graves, el pelo erizado, las orejas hacia atrás, los bufidos, los siseos e incluso que su cuerpo se encuentre retraído.

Lo ideal para evitar que el gato se sienta asustado es caminar con tranquilidad y si se esconde, dejarlo en ese sitio sin presionarlo a salir. Cuando muestre algún signo de comodidad y se encuentre más tranquilo, podemos darle una golosina para hacer un refuerzo positivo. ¿Conocías estas 4 formas que tienen los gatos de morder? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂