El pelo y la piel de tu gato son fundamentales para mantener una buena salud. Es por eso que hay que aplicar estas 4 maneras de mejorar el pelo de tu gato y así que se sienta mucho mejor.
Hay que prestarle mucha atención al pelaje y la piel para que se mantenga en buen estado.
1 La alimentación es un factor fundamental para que tu gato tenga un pelo sano
Es muy importante que tu gato reciba los nutrientes básicos para poder tener un pelaje sano. Si no prestas atención a esta cuestión, el pelo de tu gato comenzará a escamarse y le saldrán costras, entre otras cosas.
Por lo tanto, acude a tu veterinario y asegúrate de que tu felino tiene una dieta que cubre todas sus necesidades.
2 Para mejorar el pelo de tu gato mantén alejados a los parásitos
La piel es un órgano vivo y con memoria. No es tontería cuando dicen que es el órgano más grande del cuerpo y para ello hay que cuidarlo como se merece. El pelo tiene una función fundamental como regulador de la temperatura corporal y tiene que estar en buen estado.
Además, hay que librar a los felinos siempre de los parásitos como las garrapatas, pulgas etc. Estas solo contribuyen a empeorar el estado de salud de tu gato y es fundamental tener siempre un ojo puesto.
3 Hay que aportar proteína al felino
Las proteínas son nutrientes fundamentales para cualquier gato ya que su pelo está formado por aminoácidos y solo se encuentran en las proteínas. Para mejorar el pelo de tu gato tiene que tener este nutriente en la dieta ya que se encarga de reparar la piel y cicatrizar.
Si no tiene la suficiente proteína, estará expuesto a perder grandes cantidades de pelo y una piel mucho más frágil.
4 Para mejorar el pelo de tu gato necesita ácidos grasos
Los ácidos grasos son los lípidos que se pueden dividir en saturados o insaturados. Los que más se conocen con el omega 3, omega 6, EPA y DHA. Ayudan a que el cerebro se desarrolle de manera correcta y también tiene efectos antiinflamatorios además de proteger al sistema cardíaco y renal.
También son conocidos porque disminuyen la aparición de tumores. Se pueden conseguir en alimentos como el salmón, caballa, arenque o algas.
¿Conocías estas 4 maneras de mejorar el pelo de tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚