En ocasiones, puede resultar muy frustrante tener alergia a los gatos cuando es tu animal favorito y de toda la vida has querido convivir con uno. Los felinos son muy caseros y vas a estar todos los días con ellos, pero no debes sentirte triste porque hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta para que tu alergia no se dispare.

Es cuestión de prestar atención, pero sí se puede tener alergia (leve o moderada) y convivir con un gato.

Ten una buena limpieza de la casa

Tips para tener limpia la casa que compartes con tu gato - Ah! gata

Esto no solo se aplica para personas con alergia a los gatos sino para todos aquellos que tienen alergias en general. Es importante que mantengas una buena limpieza de la casa porque marca una gran diferencia entre sufrirlas mucho o poco.

El polen y el polvo se encuentran por todas partes y tienes que estar pendiente de que no se acumule demasiado. Lo mismo ocurre con los pelos de gato así que no es tan complicado.

Solo debes abrir las ventanas todos los días y hacer una limpieza general de vez en cuando para que no se acumule mucha cantidad de pelo por el suelo, por la ropa o los muebles.

Siempre hay que limpiar bien el arenero

Por qué tu gato no usa el arenero

Además de que es necesario para que tu gato se sienta cómodo y bien, es necesario para que tu alergia no se dispare porque la alergia se transmite mediante la saliva, el pelo y la caspa.

Estos tres elementos pueden encontrarse en la orina y por eso es importante que tengamos facilidad a la hora de limpiar el arenero. Se suelen recomendar arenas aglomerantes para que la orina se aglutine en una bola y sea más fácil de limpiar.

Por supuesto, lo más importante es que tu gato esté cómodo, pero si coincide que le gusta este tipo de arena sería recomendable probarla.

Si quieres saber si puede ser tu gato el que esté sufriendo una alergia, te dejamos este enlace

Lávate las manos habitualmente

Cuándo y cómo lavarse las manos | El lavado de las manos | CDC

Ahora que estamos en tiempos de COVID-19 y se recomienda el lavado de manos, vamos a aprovechar para recomendaros esta acción también para eliminar los efectos de la alergia. Es muy habitual que toques a tu gato, no te des cuenta y te toques la cara.

Esta es la principal manera de que la alergia te alcance con mucha potencia. Es por eso que debes lavarte las manos después de tocar a tu gato o no tocarte la cara hasta que te laves las manos.

Si tenemos alergia, es muy habitual tocar a un felino y luego tocarnos la cara lo que hace que tengamos enrojecimiento de la piel, picores, ojos llorosos etc. En algunos casos, sale de manera inmediata y en otros puede incluso salir después de 12 horas así que mucho cuidado.

Cepilla a tu gato con frecuencia

Cómo cepillar a un gato | Purina®

Es importante cepillar al felino habitualmente para que no se le vaya cayendo pelo. También ayuda a eliminar la caspa que es uno de los factores que causa la alergia especialmente cuando están mudando de pelo que ocurre durante la primavera.

Así que, recuerda cepillar a tu gato para que mantenga un pelaje sano y para ayudarte a sobrellevar la alergia.

Teniendo estos consejos en cuenta seguro que los efectos que sufres de la alergia disminuyen drásticamente.

¿Conocías estos 4 consejos sobre cómo disminuir los efectos de la alergia? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚