Los gatos no solo son compañeros increíbles y leales sino que también nos aportan muchos beneficios a nivel psicológico. Hay un vínculo mágico que sosiega el alma y hace que nos sintamos mucho más tranquilos. ¿A quién no le ha pasado que llega de un día de trabajo horrible y acariciar a su compañero peludo le hace sentir mucho mejor?

Ya no te cuento si decidimos echarnos una siesta y el gato se une. ¿No te aporta mucha más tranquilidad e incluso podrías decir que duermes mejor? Hay ahí un enlace que no tiene una explicación clara, pero que existe.

Es por eso que en este artículo vamos a comentarte 4 beneficios que tiene el ronroneo en la salud humana y que sí está comprobado en base a estudios. Marjan Debevere, psicóloga felina y fotógrafa, ha realizado estudios sobre el ronroneo.

Si te interesa conocer mejor a tu gato, te dejamos este enlace para que puedas seguir aprendiendo

Son capaces de disminuir nuestro estrés

Qué significa el ronroneo de los gatos: la pregunta que ...

Esto tiene una explicación clara y es que cuando tu gato comienza a ronronear, libera unas endorfinas que hacen que te sientas mejor aliviando los síntomas de estrés y ansiedad. Es por eso que se recomienda a aquellas personas que sufran de nerviosismo y/o ansiedad tener un gato para que pueda sentirse acompañado por un animal que alivia drásticamente los síntomas.

Es más, el ronroneo de los felinos llega a utilizarse en terapias para conseguir relajar a los pacientes. Esto siempre me recuerda a una escena de una serie de televisión sobre medicina (estilo HouseAnatomía de Grey) donde se colocaba encima de un paciente (con un ataque de ansiedad) una serie de gatitos cachorritos haciendo que se sintiera aliviado.

Así que no estamos tan equivocados en decir que se establece un vínculo mágico porque los gatos son capaces de identificar y percibir nuestras emociones, ¡y nos ayudan a combatirlas! Son expertos en relajarse y sentirse cómodos utilizando el ronroneo.

Hace que tus músculos se relajen

Por qué los gatos ronronean

Vivimos en un mundo que cada vez nos deja menos espacio para relajarnos y hace que lleguemos a casa con una tensión tanto muscular como mental que no nos ayuda nada. Los felinos tienen la capacidad de relajar tus músculos. Es por eso que muchas personas disfrutan de tomar siestas con sus gatos (y no saben muy bien por qué), pero les hace sentir mucho más relajados.

Ayuda con la depresión

El ronroneo de un gato podría ser la mejor medicina para ...

Precisamente, son expertos aliados en ayudarte con el estrés y la ansiedad del día a día por lo que son unos compañeros ideales para aquellas personas con depresión. Además, los felinos saben identificar y percibir las emociones de los humanos, pero siempre dejando un espacio personal para no agobiar.

Esto hace que sea una combinación estrella para ayudar con las enfermedades mentales y ayuda a producir más serotonina que es la que se encarga de que nos sintamos con más ánimo y más felices.

Ayuda a los huesos

Beneficios del ronroneo del gato

Esto puede parecer algo surrealista, pero es cierto aunque no tan conocido. Hay estudios que confirman que el ronroneo gatuno ayuda a que haya más curación ósea hasta el punto de que se está teniendo en cuenta en la medicina ortopédica.

Ayudan a que se generen nuevos tejidos más rápidos y no lo decimos nosotros sino la científica especializada en bioacústica llamada Elizabeth von Muggenthaler que indica que las frecuencias que se encuentran entre 20 y 140 Hz favorecen la generación de nuevos tejidos y también la curación de las fracturas además de que alivian el dolor. En fin, son el ibuprofeno natural, pero encima, mejorado.

¿Conocías estos 4 beneficios del ronroneo en gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂