3 cosas que debes hacer para caerle bien a cualquier gato del mundo
Todos sabemos que hay excepciones, pero si quisiéramos caerle bien a la gran mayoría de gatos, ¿qué cualidades tendríamos que tener? Un perro puede caerle bien a un gato, pero todos sabemos que por norma general, los perros al ser tan enérgicos y dependientes, suelen atosigar a la mayoría de felinos. Es por eso que te damos las claves para caerle bien a un gato.
Estas 3 claves te harán el rey de los gatos… ¡Esperamos que estés preparado!
1 Debes tener tranquilidad en tu interior
No te extrañes si sientes que estás en una página sobre budismo porque en cierta manera, es importante que trabajemos nuestro interior para luego pueda cambiar lo que nos rodea. Si eres una persona consumida por los nervios, es poco probable que al final los felinos aguante mucho tiempo a tu alrededor. Es importante, también por nuestro bienestar, que puedas comenzar a hacer ejercicios de respiraciones y te tranquilices poco a poco. Es importante que puedas transmitir tranquilidad para que los gatos acudan a ti sin que tú lo pidas. Esto ocurre también con las personas así que si lo logras, ten por claro que tu alrededor comenzará a cambiar.
2 Dedícale tiempo de verdad a tu gato
Un gato no es un videojuego al que le dedicas unos minutos y luego puedes olvidarte de él todo el resto del día. Los felinos son seres vivos y como tal, necesitan que estés presente. En ocasiones, van a querer tu amor incondicional y querrán pasar tiempo contigo de calidad. Esto quiere decir que igual quieren ver contigo una película mientras le acaricias o le dices cosas bonitas. También querrán jugar y pasarlo bien contigo, pero no solo 5 minutos ni tampoco haciendo lo mismo de siempre. Hay que ser creativos y esforzarse a la hora de pasar tiempo con los felinos. Necesitan sentir de verdad que estás con ellos porque quieres y no por obligación.
3 Debes entender a tu gato como si fuera un humano más
Es importante diferenciar esto. El objetivo no es tratarlo como a un humano más, sino de entenderlo como a un humano más. Es decir, debes dedicar tiempo a conocer a tu gato; cómo se expresa, lo que le gusta y lo que no le gusta. Los felinos son parte de la familia y eso se puede ver en la foto superior.
Eso sí, hay que entender que es un gato y no tiene el mismo lenguaje que un ser humano, pero que al final, tiene su propia manera de ser. También hay que preocuparse por él, no solo en lo superficial (comida, agua e higiene) sino en no hacer cosas que le pueden dar ansiedad y estrés. Hay que ser comprensivos con ellos. ¿Conocías estas 3 claves para ser el rey de los gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚