En muchas ocasiones, vemos reportajes de animales que viven en la calle y creemos que ya es imposible recuperarlos. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad ya que la capacidad, en este caso, de los felinos para curar y recuperarse psicológicamente es increíble.
Esto está al alcance de cualquiera por eso queremos hacer un llamamiento a que adoptes y a que rescates gatos de la calle cuando puedas para poder ofrecerles una vida mejor. Porque sabemos que tenemos seguidores increíbles que harían todo lo posible por ayudar a estos maravillosos felinos.
Sin más dilación, os dejamos a continuación 10 casos reales de recuperación de gatos. Vivían en la calle en condiciones horribles y pasaron a tener un hogar con un cambio que te va a dejar con la boca abierta.
10 casos reales de animales recuperados
Este gatito se llama Vladi y fue encontrado en la calle. No hace falta que indiquemos la gran recuperación que tuvo en cuanto consiguió un hogar. ¡El cambio es increíble! No solo su pelaje está como nuevo sino que también su estado anímico.
Lo sentimos si las fotografías son un poco fuertes, pero podéis ver su estado actual que es perfecto. Esta gatita se llama Shasha y la encontraron herida. No obstante, se la llevaron rápidamente al veterinario y ahora con su nuevo hogar lleno de amor nadie pensaría que estuvo al borde de la muerte.
Una familia encontró a un gatito malherido en el interior de un coche. Sabemos que los gatos (debido al frío de la calle) se meten en los bajos del coche o incluso dentro para obtener calor lo que puede hacer que en ocasiones corran mucho peligro.
Afortunadamente, lo encontraron y aunque le falta una oreja, está totalmente sano y feliz con su familia. Lo decidieron llamar Ronald.
Los gatos de pelaje negro tienen un índice más alto de abandonos y también de persecuciones. Es por eso que es importante concienciar sobre la adopción de todos los gatos, pero también de los gatos negros.
En este caso, este cachorro estaba abandonado en plena calle siendo solo un bebé. La familia que lo encontró no dudó en llevárselo y ahora vive una vida plena. La llamaron Aza.
Este gato, a diferencia de otros, se le rescató siendo ya adulto. ¡Todos tienen derecho a ser rescatados sin importar la edad! Fue una pareja de jóvenes la que decidió rescatarlo para darle mucho amor. Después de tan solo unos meses, era totalmente un gato recuperado. Lo llamaron Salomón.
A este gato lo encontraron dentro de esa caja y tenía su pelaje todo apelotonado. Esto suele pasar cuando llevan mucho tiempo en la calle y están expuestos a todo tipo de suciedad. En cuanto lo rescataron volvió a ser el rey que siempre había sido con su pelaje suave y su personalidad coqueta. Lo llamaron Momo.
A este gatito lo encontraron de bebé y tenía algunas heridas por la zona de la cara además de que se encontraba muy sucio. La familia que lo encontró no dudó en cuidarlo y darle mucho amor. El cambio es increíble y ahora es todo un rey tímido, pero muy cariñoso. Lo llamaron Copo.
Este es uno de los casos que más impacta visualmente. Cuando lo rescataron tenía una gran herida en la zona del pómulo y la mandíbula. No obstante, en cuanto se lo llevaron al veterinario y comenzó a ser cuidado, la recuperación fue inmediata. Tanto es así que podéis ver su estado actual donde casi ni se percibe que tuvo la mandíbula en mal estado. Lo llamaron Aris.
En este caso, el rescate fue a un cachorro recién nacido. Este tipo de sucesos son complicados porque los bebés se encuentran muy vulnerables y en ocasiones no sobreviven.
Sin embargo, con el esfuerzo de la familia que lo rescató y del veterinario, lo consiguieron. Ahora es un gatito pequeño en un hogar con mucho amor. Lo llamaron Lulu.
El caso de este gato también resulta muy impactante, pero todas las recuperaciones son increíbles. Se lo encontraron en un estado físico muy malo al igual que su higiene.
La familia que lo encontró rápidamente lo llevó al veterinario y comenzó con su recuperación hasta la actualidad donde se puede ver que es un gatote fuerte y tranquilo. Lo llamaron Toto.
¿No os resulta increíble el poder del rescate? ¿Has rescatado a algún gatito? Déjanos una fotografía o déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂