Cuando se dice que no te irás a la cama sin conocer algo nuevo, ¡Lo decimos de verdad! El mundo es inmenso y ya te puedes imaginar la cantidad de cosas que puedes llegar a saber sobre cualquier cosa… ¡Pues imagínate sobre los gatos! No solo son animales muy suaves y adorables sino que también esconden muchos misterios apasionantes.

Es por eso que te recomendamos que te quedes hasta el final para que descubras algo nuevo sobre tu animal favorito 🐱💚 A lo largo del artículo también te indicamos el mayor número de gatos que ha tenido una gata.

La limpieza de los gatos no tiene límite

Descubren el secreto de la lengua de los gatos: así es como se asean |  Ciencia y tecnología | Cadena SER

Tienen una lengua increíble que les permite acicalarse perfectamente e incluso controlar todo el alimento que se llevan a la boca. Si quieres saber más de la lengua de los felinos te lo explicamos AQUÍ.

Escogieron su destino

Sabes qué siente un gato cuando se queda solo en casa? - Foto 1

Así es, los felinos fueron los que decidieron estar bajo nuestra protección porque son muy inteligentes y sabían que bajo nuestro techo no les sobrarían los cuidados. Es por eso que aunque se hacen los reyes, en el fondo, te quieren un montón y te respetan.

Los gatos son animales ancestrales

Los animales de compañía en el antiguo Egipto

Los felinos no llevan cuatro días sobre la faz de la Tierra y es que ya los antiguos egipcios los tenían como mascotas. Estamos hablando de por lo menos 4 mil años atrás… ¡O más! Resulta increíble pensar que ya hace tanto tiempo que los gatos son nuestros compañeros.

Los gatos tienen una función esencial

A qué edad Cazan Ratones los gatos? ¡Descúbrelo!

Estos animales, además de ser totalmente adorables, han ayudado al ser humano comiéndose todo tipo de roedores. Todos sabemos que los humanos nunca han tenido una relación muy estrecha con ese tipo de criaturas…

Tienen maneras curiosas de marcar su territorio

Por qué es importante el rascado de uñas de tu gato? - L'Arca Clínica  Veterinària Lleida

Normalmente puedes pensar que hacen ciertas cosas que no tienen sentido, ¡Pero todo tiene sentido en esta vida! Hasta lo que pensamos que no. Los gatos cuando rascan los muebles (además de afilarse las uñas) están marcando el territorio al igual que cuando rozan sus mofletes (cachetes) con todo tu cuerpo. ¡Te están marcando como parte de su territorio!

Duermen una cantidad de horas que…

Gatos: curiosidades sobre su sueño y forma de dormir - Cantidad de horas  que duerme un gato

Así es, ahora entiende por qué cada vez que vas en busca de tu gato éste se encuentra durmiendo. Los gatos duermen una media de 16 horas al día y tenemos 24 horas al días así que… ¡ya te vas dando cuenta! Si lo ves despierto y mimoso, ¡aprovecha!

Tienen un gusto particular para comer

Pueden los gatos comer setas? Riesgos y beneficios de este alimento - Vida  con Mascotas ▷➡️

Posiblemente no lo sabías, pero los gatos prefieren comer su comida a temperatura ambiente. Por lo tanto, lo mejor es que no enfríes ni calientes la comida.

Su cola es esencial

Lesiones comunes en la cola del gato | LoveToKnow

La cola les ayuda a mantener el equilibrio y es por eso que es tan fundamental. Ten en cuenta que los gatos son criaturas muy ágiles y si pierden su equilibrio sería como una gran deshonra para ellos.

Los gatos son intolerantes a…

Es bueno que los gatos beban leche? - Hogarmania

Es muy común ver en los dibujos animados cómo los gatos beben leche cuando son cachorros. Sin embargo, es erróneo pensar que también lo hacen de adultos ya que los gatos con el tiempo desarrollan intolerancia a la lactosa. Solo beben leche de pequeños y normalmente es la leche materna.

La felina que más gatos tuvo fue…

▷Cuándo y cómo se debe socializar un gato cachorro

Estamos acostumbrados a ver cómo algunas gatas se embarazan varias veces en su vida. Sin embargo, hay una gata en especial que durante toda su vida llegó a tener 420 gatitos.

¿Conocías estos datos? Déjanos un comentario con el que más te haya sorprendido 🤔