Los gatos son animales fascinantes tanto por su lenguaje corporal como por todo lo que son capaces de hacer y que normalmente ni conocemos. Es por eso que te dejamos a continuación algunas curiosidades que seguro que te resultarán muy interesantes además de que te sirven para cuando alguien quiera saber más sobre los gatos a nivel “técnico”, digamos.

También queremos recordar que precisamente, los gatos son tan fascinantes y buenos compañeros, que se merecen tener un hogar digno y lleno de cariño. Por eso, cuando tengas la oportunidad, adopta un felino para convertir tu casa en un lugar increíble lleno de amor 💚🐱 Tienes todos los artículos de Mundo del Gato para adentrarte en su mundo sin complicación, ¡no te arrepentirás!

⬇ Comenzamos con las curiosidades ⬇

¿Cuántos huesos crees que tienen los gatos? ¿Más o menos que los seres humanos?

Esqueleto del gato: aparato o sistema locomotor I

Quizá te resulte surrealista, pero así es, los gatos tienen más huesos que los humanos. Cuentan con un total de 230 huesos mientras que nosotros tenemos 206. Serán animales más pequeñitos, pero tienen un esqueleto increíble.

También podemos hablar de las pulsaciones por segundo…

gato corriendo

Muchas veces observamos a los gatos cuando están algo más alterados de lo normal o incluso cuando están jugando y notamos cómo su corazón palpita a todo motor… ¡Eso tiene explicación! Los gatos tienen un corazón que funciona al doble de velocidad que el de los seres humanos.

Su habilidad para caer sobre 4 patas

Secuencia de un gato cayendo

Es cierto que los gatos tienen un sistema que les permite voltearse si caen sobre cierta altura, lo que hace que en muchos casos, salven la vida. Sin embargo, hay que tener cuidado porque no es un mecanismo que se active siempre. Cuando las caídas son desde muy alto, no sirve de nada y también pueden morir.

Todos los significados del ronroneo

Cómo acariciar a un gato, según la ciencia (y cómo saber si de verdad lo  disfruta) - BBC News Mundo

Es cierto que los ronroneos de los gatos se asocian a la felicidad y la comodidad. No obstante, también pueden ser señal de que está asustado, está enfermo o alguna otra dolencia negativa. Te lo explicamos todo AQUÍ.

El súper salto de los gatos

Fondos de Pantalla Gato Salto Animalia descargar imagenes

Los felinos saltan mucho más de lo que crees. Llegan a poder saltar siete veces su propia altura por lo que ya te puedes imaginar qué musculatura más interesante tienen y qué potencial…

¡Ahora todo encaja! Ya no te preguntarás nunca más cómo es posible que tu felino esté encima del armario o la nevera (el refrigerador).

Tienen también un súper oído

Inventan un dispositivo capaz de imitar el oído de los gatos

Que no te extrañe tampoco que los gatos se queden mirando a la nada o que sus orejas parezcan que están todo el tiempo escuchando algo porque es que los gatos tienen un oído que percibe sonidos de dos octavos por encima de los que puede escuchar el ser humano.

Por lo tanto, estará percibiendo muchas cosas que tú no…

Tienen ganchos en la lengua (te lo explicamos)

Por qué la lengua de los gatos raspa tanto?

Literalmente, los gatos tienen ganchos en la lengua. Estos tienen una función fundamental y es que tienen el objetivo de atrapar el alimentos y desgarrarlo. ¡Imagínate si tuviésemos esos ganchos en la lengua! Bueno, igual sería un poco desagradable… 🤔 ¡Mejor se los dejamos a ellos!

Tienen una manera de caminar que te dejará con la boca abierta

tabby cat on ledge

Este dato si que no lo conoce casi nadie y es que los felinos cuando caminan mueven las patas traseras y delanteras de cada lado a la vez. Solo hay dos animales que lo hacen también que son los camellos y las jirafas.

¿A que resulta increíble? Lo más normal es pensar que los leones, los guepardos y otros animales que forman parte de la familia de los félidos también lo hagan, pero ya veis que no.

¿Conoces cuándo son jóvenes adultos y cuando son ancianos?

Cómo cuidar a un gato viejo | Noti Gatos

Los felinos alcanzan la madurez a la edad de los 5 años y alcanzan la vejez a la edad de los 10 años. Por eso resulta increíble que en ocasiones puedan llegar a vivir 20 o 30 años 🥳

Solo entienden las recompensas

CHUCHES PARA GATOS ¿Sí o no? | Kato Clinica Felina en Sevilla

Este tema lo hemos tratado mucho en Mundo del Gato porque es tremendamente importante. Los felinos no entienden el castigo y la manera de educarlos es mediante las recompensas. Te lo explicamos todo AQUÍ.

¿Qué te parecen estas curiosidades? No te acostarás sin saber algo nuevo 👏 Déjanos un comentario con la curiosidad que más te haya impresionado